Logo de Gov.co

Llévese a casa a los maestros del arte popular colombiano

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart sábado 21 de junio de 2014

En el marco de la celebración de los 50 años de Artesanías de Colombia y gracias al convenio con el grupo Sura y Suramericana, se hizo el lanzamiento de la segunda edición del libro Maestros del Arte Popular Colombiano durante la pasada Feria del Libro.

Libro "Maestros del Arte Popular Colombiano"
Libro "Maestros del Arte Popular Colombiano" - Imagen: Artesanías de Colombia

En la primera edición, que fue únicamente de colección, pudimos encontrar la historia de 57 Maestros Artesanos. La segunda edición de "Maestros del Arte Popular Colombiano" trae 15 nuevos infaltables artesanos que complementan la primera edición. 

Para esta nueva edición, participaron maestros artesanos con toda una vida dedicada a sus oficios, con amplio dominio de técnicas, uso de los materiales, destacados por la maestría del oficio que desempeñan, y por la labor que cumplen dentro de sus comunidades.

Contiene, no solamente la historia de los maestros artesanos y la huella que han dejado en cada una de sus comunidades, sino también ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar la diversidad cultural de nuestro país.

Gracias a la gran variedad de oficios que trae en sus páginas, se ajusta perfectamente al gusto de todo aquel que reconoce la grandeza cultural y artesanal de Colombia. Cada uno de los artesanos que hacen parte del libro, representa las tradiciones, creencias, comunidades y recursos naturales de nuestro país, reflejadas en cada una de sus historias, lo cual nos permite hallar la riqueza cultural y material que las culturas tradicionales, desde el Amazonas hasta las islas de San Andrés y Providencia, nos ofrecen. 

Este libro se destaca, entre otras cosas, por la calidad de sus imágenes que nos posibilitan apreciar el trabajo en detalle que con dedicación hacen cada uno de los artesanos de nuestro país. Estos retratos fueron posibles, gracias al registro de fotógrafos como Eric Bauer, reconocido por su magnífico trabajo con comunidades indígenas en Sudamérica. 

Adicional a esto, en las primeras hojas se puede encontrar un pequeño resumen de la evolución de las artesanías detallando la importancia de estas en la sociedad, empezando con una mirada de las artes étnicas en la Colombia Prehispánica siguiendo con las artesanías de las ciudades coloniales para finalizar con el período republicano.

Artesanías de Colombia destaca la participación como directora de edición a la experta en el tema, Cecilia Duque Duque, quien fuera nuestra gerente por 16 años y que estuvo también en la primera edición del mismo. 

El libro, está disponible para el público en las 31 sedes de la Librería Nacional, en ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira. También lo puede adquirir en los almacenes de Artesanías de Colombia sedes Chicó, Las Aguas y Cartagena con un precio de 180.000 pesos.

Para las que personas o instituciones que adquieran de 10-24 unidades recibirán un 10% de descuento, de 25-49 un 15% de descuento, más de 50 un 20% de descuento.

Con la compra de este libro usted apoya a los artesanos colombianos ya que los recursos obtenidos por la venta del mismo, serán reinvertidos en las comunidades artesanales participantes en este proyecto a través de la Fundación Sura.

Mayores informes:

Angélica Santana
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext: 247
Correo: asantana@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp