Logo de Gov.co

Llegó el momento de sentir la inspiración mágica

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 4 de diciembre de 2015

Expoartesanías abrirá la celebración de sus primeros 25 años con una inauguración que dará paso a 14 días de feria, viviendo lo mejor de la artesanía colombiana.

Inauguración Expoartesanías 2015
Inauguración Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Hoy 4 de diciembre de 2015, Artesanías de Colombia de la mano de Corferias, abre las puertas de la versión de Expoartesanías 2015, una feria que durante 25 años se ha convertido en la cita obligada para los amantes de una Colombia artesanal llena de tradición y cultura. 

Para el evento de inauguración que dará apertura a los 14 días de feria, la entidad preparó la entrega de Medallas a 25 maestros artesanos como un homenaje a quienes representan lo mejor de las artesanías emblemáticas del país. Entre los homenajeados estarán el Maestro Marcial Montalvo con al tejeduría en caña flecha, la Maestra Gladys Bello con la arcilla de Carmen de Viboral, y  la Maestra Carmen Palmar con sus mochilas y chinchorros de la Guajira.

Adicionalmente, y como otro homenaje se entregará una mención especial a Cecilia Duque, quien fue la creadora de Expoartesanías, y además, gerente general de Artesanías de Colombia por 16 años. 

Como acto central e invitando a todos los colombianos y extranjeros a que visiten la feria y compren colombiano, estará la reconocida cantante colombiana Adriana Lucía, quien interpretará la canción “Cambiemos la historia”, escrita para exaltar la importancia de nuestros empresarios, la calidad de los productos colombianos y la mejor forma de ser más competitivos en el mercado nacional e internacional. 

Otro acto que se encargará de amenizar la inauguración de Expoartesanías 2015 será la presentación del grupo de zanqueros “Los cuatro zurdos”, quienes harán un homenaje a la labor  de nuestros reconocidos maestros artesanos y a los más de 700 expositores que anualmente nos han acompañado en esta aventura que hoy cumple 25 años. 

En el evento inaugural se contará con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del señor Presidente de la República; Cecilia Álvarez Correa, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura; Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias; y Ana María Fries Martínez, Gerente general de Artesanías de Colombia. 

Están todos invitados a celebrar con nosotros y a hacer la apertura de una versión más de la feria artesanal más importante de Colombia, Expoartesanías. Agradecemos a todos los que han apoyado este sueño de hacer de la artesanía colombiana la más importante y representativa de nuestra región. 

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp