Logo de Gov.co

Llega la Feria Artesanía & Folclor

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. miércoles 13 de octubre de 2021

En total, 180 expositores llevarán sus artesanías a esta feria que ya cumple medio siglo. ¡La cita es en el Centro de Convenciones de Armenia, del 14 al 18 de octubre!

Imagen ilustrativa de la Feria Artesanía & Folclor con una fotografía de dos barcas elaboradas en guadua
Feria Artesanía & Folclor - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia invita a participar en la edición número 50 de la Feria Artesanía & Folclor, que se realizará en el Centro de Convenciones de Armenia, Quindío, del 14 al 18 de octubre de 2021 y desde las 10:00 a.m hasta las 8:00 p.m. La primera edición de este evento se llevó a cabo en  1970 con artesanos de Finlandia, La Tebaida y Armenia. 

En esta ocasión, la Feria organizada por la Asociación de Artesanos del Quindío congregará a 180 expositores entre los cuales, seis (6) son internacionales. La Feria Artesanía & Floclor se ha convertido en un ícono cultural de la ciudad puesto que año a año, exalta el trabajo de los artesanos, su tradición y por supuesto, los oficios de la región cafetera colombiana. 

Dentro de los oficios artesanales que harán parte de la Feria, estarán la cerámica, el trabajo con cuero, madera y guadua, así como la muñequería tradicional, la tejeduría en werregue y la joyería artesanal, entre otros. En total, y con el desarrollo de este evento se verán beneficiados 60 artesanos y sus familias, las comunidades indígenas Wounaan y Nasa participantes y cuatro (4) asociaciones apoyadas por diferentes empresas. 

La edición 50 de esta iniciativa rendirá ​​un homenaje a los líderes de la Asociación por su trabajo en pro del desarrollo del sector artesanal del departamento, y contará además con una oferta diversa de muestras artísticas y demostración de oficios artesanales en vivo. 

Para Artesanías de Colombia es un gusto invitar a espacios promocionales como este y agradece especialmente la gestión de la Asociación de Artesanos del Quindío así como de empresas aliadas, que se unen para exaltar el trabajo de los artesanos, mostrar la evolución de su trabajo y fortalecer los canales de comercialización para el sector artesanal. 

¡Únase a la celebración de los 50 años de la Feria Artesanía & Folclor y apoye al sector artesanal! 

Mayores informes

Asociación de Artesanos del Quindío
Armenia, Quindío
Teléfono: (606) 733 99 42
Correo electrónico: asoartesanosquindio@gmail.com

Laboratorios de Innovación y Diseño de Quindío y Risaralda
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labrisaralda@artesaniasdecolombia.com.co 

Artesanías de Colombia invita a participar en la edición número 50 de la Feria Artesanía & Folclor, que se realizará en el Centro de Convenciones de Armenia, Quindío, del 14 al 18 de octubre de 2021 y desde las 10:00 a.m hasta las 8:00 p.m. La primera edición de este evento se llevó a cabo en  1970 con artesanos de Finlandia, La Tebaida y Armenia. 
En esta ocasión, la Feria organizada por la Asociación de Artesanos del Quindío congregará a 180 expositores colombianos entre los cuales, seis (6) son extranjeros. La Feria Artesanía & Floclor se ha convertido en un ícono cultural de la ciudad puesto que año a año, exalta el trabajo de los artesanos, su tradición y por supuesto, los oficios de la región cafetera colombiana. 
Dentro de los oficios artesanales que harán parte de la Feria, estarán la cerámica, el trabajo con cuero, madera y guadua, así como la muñequería tradicional, la tejeduría en werregue y la joyería artesanal, entre otros. En total, y con el desarrollo de este evento se verán beneficiados 60 artesanos y sus familias, las comunidades indígenas Wounaan y Nasa participantes y cuatro (4) asociaciones apoyadas por diferentes empresas. 
La edición 50 de esta iniciativa rendirá ​​un homenaje a los líderes de la Asociación por su trabajo en pro del desarrollo del sector artesanal del departamento, y contará además con una oferta diversa de muestras artísticas y demostración de oficios artesanales en vivo. 
Para Artesanías de Colombia es un gusto invitar a espacios promocionales como este y agradece especialmente la gestión de la Asociación de Artesanos del Quindío así como de empresas aliadas, que se unen para exaltar el trabajo de los artesanos, mostrar la evolución de su trabajo y fortalecer los canales de comercialización para el sector artesanal. 
¡Únase a la celebración de los 50 años de la Feria Artesanía & Folclor y apoye al sector artesanal! 
Mayores informes
Asociación de Artesanos del Quindío
Armenia, Quindío
Teléfono: (606) 733 99 42
Correo electrónico: asoartesanosquindio@gmail.com
Laboratorio de Innovación y Diseño de Quindío
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labquindio@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp