Logo de Gov.co

Listos los seleccionados para Expoartesanías 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 24 de julio de 2014

Artesanías de Colombia da a conocer los listados de los seleccionados para ser expositores de Expoartesanías 2014, la versión número 24 de la feria.

Expoartesanías 2013
Expoartesanías 2013 - Imagen: Artesanías de Colombia

Luego del proceso de convocatoria adelantado por Artesanías de Colombia para Expoartesanías 2014, al cual se presentaron un total de 1.000 inscritos, la entidad presenta las listas definitivas de los expositores que tendrán participación en la feria que se realizará del 5 al 18 de diciembre del presente año.

Para esta nueva versión de la feria, que se llevará a cabo como es costumbre en Corferias, se contará con un total de 727 seleccionados que exhibirán sus trabajos artesanales, los cuales fueron agrupados según el tipo de productos: para textiles se contarán con 191 expositores; Cuero 140; Joyería y Bisutería 118; Fibras 101; Cerámica 50; Cuero 47; Metales 30; Semillas Frutos secos 31; y vidrio 19. 

Para lograr una variedad de productos para la versión número 24 de Expoartesanías, el comité evaluador se encargó de analizar en cada uno de los productos participantes la correspondencia del producto con el lenguaje de la feria, la identidad, el diseño, la técnica, la imagen, la estrategia de mercadeo, y su forma de exhibición. 

Por esto, se puede decir que luego de la selección de los productos, el enfoque que tendrán estos en la feria del 2014, es el de buscar solucionar espacios interiores con tendencias de diseño actuales y contemporáneos.

En esta feria harán presencia con lo mejor de sus creaciones 23 regiones de Colombia: Atlántico, Amazonas, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas; Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del cauca. 

Expoartesanías que todos los años cuenta con una cuota internacional que promociona lo mejor de la artesanía de cada uno de los países visitantes, contará en esta oportunidad con la asistencia de expositores de 22 países: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, India, Irán, Indonesia, México, Pakistán, Perú, Polonia, Tailandia, Turquía, Tunes, Uruguay y Venezuela.

Novedades

La feria prepara para esta versión algunas novedades que pretenden mejorar la experiencia de los visitantes alrededor de la artesanía y las tradiciones colombianas. En el Pabellón 1 nivel 2, los bocados típicos y las cocinas tradicionales contarán con un espacio más grande debido al éxito que tuvo en la versión del año pasado y permitirá que  tanto los expositores como el público asistente puedan disfrutar de la comida autóctona de las cocinas tradicionales.

En el Pabellón 3, nivel 1, se ubicarán los expositores de Tradicional y accesorios de moda, y en el nivel 2, los expositores del área indígena, quienes contarán  en el marco de los 50 años de la entidad, con un pabellón completo para exhibir los productos más representativos de la artesanía colombiana. 

Para esta versión los maestros artesanos contarán con un espacio en el pabellón 3 y en el preview del área libre del pabellón 8, en el cual se realizará una completa recopilación de sus productos más destacados y memorables. 

A su vez en el pabellón 8 nivel 1, el público femenino podrá apreciar la muestra de la más fina joyería contemporánea y tradicional, mientras que los niños tendrán en el pabellón 6, nivel 1, un área infantil con múltiples espacios de recreación y de cuidado para nuestros visitantes más pequeños.

Seleccionados

A continuación consulte la lista de seleccionados para Expoartesanías 2014: 

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 11/2014 Maria Victoria Arboleda dice

Buenos días. pregunto si hay un stand de Guatemala necesito ver sus collares y que precios tienen las boletas. Muchas gracias,

oct 03/2014 Ines Rincon dice

Me he presentado 3 años seguidos y me dicen q mi artesanía es muy industrial, deberian tener en cuenta mas los procesos de producción antes de omitir un concepto, implementar las visitas a los talleres de los verdaderos artesanos. :(

ago 14/2014 Nora de vargas dice

Veo que el departamento del Huila no figura en la lista de expositores. ¿ Por que ? .

ago 10/2014 Danilo Calvache dice

Omitieron una región no menos importante, pues Nariño nuevamente será protagonista.

jul 29/2014 Adriana Salazar dice

Hola y los de joyería cuando serán publicados ??

jul 28/2014 Ana dice

Me gustaría saber qué pasó con la categoría de mesa y accesorios.Gracias.

jul 28/2014 Blanca Zenayda Moreno dice

Buenas tardes, Me gustaría saber cómo es el proceso para la selección de los stand, o a dónde me puedo comunicar para saber si lo asignan, o lo puedo escoger. Muchas gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp