Logo de Gov.co

Listos los postulados a la Medalla a la Maestría 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart sábado 22 de marzo de 2014

A la convocatoria para la entrega de la Medalla a la Maestría Artesanal 2014 que cerró el pasado 14 de marzo, se presentaron un aproximado de 120 postulaciones. El próximo martes se definirán los preseleccionados.

Medalla a la Maestría Artesanal 2014
Medalla a la Maestría Artesanal 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

La convocatoria  para la entrega de la Medalla, con la cual se pretende principalmente enaltecer la labor y los artífices de la actividad artesanal de Colombia, preservar la continuidad del quehacer artesanal, y reconocer la trayectoria de los artesanos y la excelencia en sus oficios, se considera en el año 2014 un éxito al recibir más de 120 postulaciones.

Estas postulaciones fueron realizadas por los mismos artesanos o comunidades, entidades locales, regionales o nacionales, agencias, centros educativos o entidades que trabajan en programas de desarrollo artesanal, y otras relacionadas con el sector.

El próximo martes 25 de marzo de 2013 a partir de las 2:30 de la tarde en las instalaciones de Artesanías de Colombia, se llevará a cabo la reunión del Comité interno de evaluación que realizará la preselección del grupo de postulados, que le será entregado al jurado externo quien se reunirá posteriormente para entregar los nombres de los galardonados. 

Como invitados a conformar el jurado externo están:

La Medalla a la Maestría artesanal que se está entregando desde el año 1978 en el marco de la celebración del día Nacional del Artesano, se concede en tres categorías que son: Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional, Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea y Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal. Adicionalmente se entrega el Galardón al Fomento de la Artesanía.

Aunque aún no se conoce la fecha final del evento de premiación, los artesanos ganadores serán invitados al Acto de Entrega de la Medalla que se realizará en Bogotá.

Mayores informes:

Ricardo Durán
Coordinador Concursos
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext. 235
Correo de contacto: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp