Logo de Gov.co

Las fiestas sanpedrinas se visten de artesanía

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. sábado 1 de julio de 2017

Hasta el próximo 3 de julio se celebrará el XXV Encuentro Nacional de Maestros Artesanos en la ciudad de Neiva.

Cerámica de Huila.
Cerámica de Huila. - Imagen: Artesanáis de Colombia

A lo largo de  25 años, la artesanía ha tenido un espacio privilegiado en las fiestas de San Juan y San Pedro en el departamento del Huila, al llevarse a cabo el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos. Este año se realizará un homenaje a los maestros artesanos exaltados entre los años 1992 y 2016.
 
Este evento, organizado por la Sociedad de Inversiones Turísticas del Huila - Inturhuila, la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, abrió sus puertas el martes 27 de junio y se llevará a cabo hasta el lunes 3 de julio en el Recinto Ferial La Vorágine de la ciudad de Neiva, ubicado en la calle 22 con Carrera 4.
 
El encuentro cuenta con la participación de más de 90 artesanos del departamento del Huila, provenientes de los municipios de Neiva, San Agustín, Pitalito, Campoalegre, Gigante, Isnos, Garzón, Tello, Altamira, Acevedo, La Argentina, Timaná, La Plata, Rivera, Hobo, Suaza y Santa María y más de 70 artesanos de diferentes regiones del país. Además, la cuota internacional está a cargo de países como España, India, Francia, Ecuador, Pakistán, Guatemala e Indonesia.
 
Por medio del Laboratorio de Diseño e Innovación del Huila, Artesanías de Colombia apoyó a las entidades organizadoras del evento en la logística de las dos jornadas de selección de muestras artesanales y de artesanos en la zona sur del departamento, realizadas en las instalaciones del Laboratorio y la sede de la Asociación de Artesanos del Sur del Huila, ubicado en el municipio de Pitalito.
 
De igual forma, desde el año 2015 la Entidad ha venido apoyando este encuentro por medio de diferentes actividades como la divulgación de la convocatoria para artesanos, el proceso de selección de muestras, la curaduría de los productos exhibidos y las asesorías para el mejoramiento de la oferta artesanal presente en el evento ferial.
 
Así que si va a disfrutar de las fiestas sanpedrinas este fin de semana, lo invitamos a que visite el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos, un espacio en el que encontrará los productos más icónicos del Huila como el tradicional sombrero de Suaza o la chiva en cerámica de Pitalito y además, podrá acercarse a las tradiciones artesanales que reflejan el talento de quienes con sus manos, día a día conservan las tradiciones de Colombia.
 
 
Mayores informes:

Camilo Valderrama
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labhuila@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp