Logo de Gov.co

Las artesanías se destacan en Bazzarbog

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. viernes 30 de abril de 2021

29 talleres artesanales están presentes en esta plataforma de comercio electrónico que impulsa el emprendimiento de Bogotá y la región. ¡Visite la categoría: Artesanías y Tradición!

Artesanías en Bazzarbog
Cestos tejidos - Imagen: Artesanías de Colombia

Bazzarbog, creada por la Cámara de Comercio de Bogotá, es una plataforma de comercio electrónico que impulsa la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando la conexión entre empresarios y compradores, vía internet. 

Artesanías de Colombia se ha aliado con la Cámara de Comercio de Bogotá, para abrir una nueva categoría en esta plataforma, se trata de: “Artesanías y Tradición” la cual se divide a su vez, en cuatro subcategorías: infantil, moda, hogar y decoración, y joyería. 

Capas, ruanas, medias, billeteras, sets para la mesa, servilleteros en vidrio, tablas para picar y bolsas para mercar, entre otras, serán las artesanías presentes en Bazzarbog, a la cual se seguirán vinculando nuevos creadores con el tiempo. 

29 talleres artesanales están presentes en la plataforma. Éstos han contado con un proceso de acompañamiento y fortalecimiento de su labor por parte de Artesanías de Colombia a través de talleres de diseño, desarrollo humano y comercialización. Además, la empresa realizó un proceso de evaluación de producto y ajuste de toma de fotografías y diligenciamiento de formularios de inscripción para su participación en la plataforma.

Los artesanos son de diversas ciudades y municipios como: Bogotá, Tibirita, Fusagasugá, Chía, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Sutatausa y Sopó; con oficios tradicionales como la tejeduría, el trabajo en cuero y madera, vidrio, tela y joyería. 

Esta alianza entre Artesanías de Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, hace parte de “Artesano Estamos Contigo”,  estrategia que busca mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal y apoyar su reactivación económica a través de nuevas estrategias de promoción y comercialización, así como acompañaro a los artesanos para que desarrollen nuevas capacidades frente al panorama actual del mercado.

¡Le invitamos a conocer Bazzarbog y a comprar lo nuestro en la categoría: Artesanías y Tradición!

Mayores informes

Gissella Barrios Guerrero
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co

Bazzarbog, creada por la Cámara de Comercio de Bogotá, es una plataforma de comercio electrónico que impulsa la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando la conexión entre empresarios y compradores, vía internet. 
Artesanías de Colombia se ha aliado con la Cámara de Comercio de Bogotá, para abrir una nueva categoría en esta plataforma, se trata de: “Artesanía y Tradición” la cual a su vez, se divide en tres subcategorías: infantil, moda y hogar / decoración. 
Capas, ruanas, medias, billeteras, sets para la mesa, servilleteros en vidrio, tablas para picar y bolsas para mercar, entre otras, serán las artesanías presentes en Bazzarbog, a la cual se seguirán vinculando nuevos creadores con el tiempo. 
Inicialmente, 25 artesanos están presentes en la plataforma, quienes han contado con un proceso de acompañamiento y fortalecimiento de su labor por parte de Artesanías de Colombia a través de talleres de diseño, desarrollo humano y comercialización. Además, la entidad realizó un proceso de evaluación de producto y ajuste de toma de fotografías y diligenciamiento de formularios de inscripción para su participación en la plataforma.
Los artesanos son de diversas ciudades y municipios como: Bogotá, Tibirita, Fusagasugá, Chía, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Sutatausa y Sopó. Y entre los oficios tradicionales presentes en Bazzarbog, están la tejeduría, trabajo en cuero, madera, vidrio y tela. 
Esta alianza entre Artesanías de Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, hace parte de “Artesano Estamos Contigo”,  estrategia de la entidad que busca mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal, y apoyar su reactivación económica a través de nuevas estrategias de promoción y comercialización. 
¡Le invitamos a conocer Bazzarbog, a navegar la categoría “Artesanía y Tradición” y a comprar lo nuestro!
Mayores informes
Gissella Barrios Guerrero
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp