Logo de Gov.co

Las artesanías llegan a la “Calle de los Anticuarios”

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. jueves 22 de julio de 2021

En una de las calles reconocidas por ser referente de moda y diseño en la capital colombiana, los artesanos tienen un nuevo espacio de comercialización. ¡Conózcalo!

Almacén Calle de los Anticuarios, Bogotá
Almacén Calle de los Anticuarios, Bogotá - Imagen: Artesanías de Colombia

La tienda de Artesanías de Colombia en la reconocida Calle de los Anticuarios de la ciudad de Bogotá, es un espacio dedicado a la riqueza de los diferentes oficios artesanales de nuestro país, representados en una extensa y diversa muestra de artesanías hechas con total entrega, por sabias manos colombianas. 

Las fachadas de la calle de los anticuarios conservan la arquitectura de finales del siglo XIX, cuando se erigieron allí sus primeras edificaciones; y es justamente en medio de este mágico escenario urbano, donde los dos pisos de la tienda de Artesanías de Colombia, se presentan ante compradores y transeúntes, como una invitación directa a conocer la franqueza e identidad de cada artesanía elaborada por nuestros artesanos y diseñadores. Es gracias a su trabajo y a la belleza de sus creaciones, que hoy todos podemos tener en casa, parte de su sabiduría y cotidianidad. 

 El balay de Vaupés, elaborado en fibra de guarumo o de chambira por diversas etnias indígenas como los Huitoto; las gallinas en cerámica peinada hechas con arcilla; las joyas tejidas en filigrana momposina; las hamacas y sombreros de todo el país; las máscaras del Carnaval de Barranquilla que transmiten parte de su cultura popular y las de Sibundoy, talladas sobre madera; son tan solo algunas de las artesanías que se pueden comprar en este espacio.

Dirección: Calle 79B N. 8-64. Calle de los Anticuarios, Bogotá D.C., Colombia.
Horario de atención: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono: (571) 691 7149

Mayores informes: 

Gissella Barrios Guerrero
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co

La tienda de Artesanías de Colombia en la reconocida Calle de los Anticuarios de la ciudad de Bogotá, es un espacio dedicado a la riqueza de los diferentes oficios artesanales de nuestro país, representados en una extensa y diversa muestra de artesanías hechas con total entrega, por sabias manos colombianas. 
Las fachadas de la calle de los anticuarios conservan la arquitectura de finales del siglo XIX, cuando se erigieron allí sus primeras edificaciones; y es justamente en medio de este mágico escenario urbano, donde los dos pisos de la tienda de Artesanías de Colombia, se presentan ante compradores y transeúntes, como una invitación directa a conocer la franqueza e identidad de cada artesanía elaborada por nuestros artesanos y diseñadores. 
Es gracias a su trabajo y a la belleza de sus creaciones, que hoy todos podemos tener en casa, parte de su sabiduría y cotidianidad. El balay de Vaupés, elaborado en fibra de guarumo o de chambira por diversas etnias indígenas como los Huitoto; las gallinas en cerámica peinada hechas con arcilla; las joyas tejidas en filigrana momposina; las hamacas y sombreros de todo el país; las máscaras del Carnaval de Barranquilla que transmiten parte de su cultura popular y las de Sibundoy, talladas sobre madera; son tan solo algunas de las artesanías que se pueden comprar en este espacio.
imagen interna
Dirección: Calle 79B N. 8-64. Calle de los Anticuarios, Bogotá D.C., Colombia.
Horario de atención: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Mayores informes: 
Gissella Barrios Guerrero 
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 19/2021 LOLAy del socorro Rodriguez Bastidas dice

El arte es una expresión de libertad, que nosotros los artesanos queremos rescatar nuestra tradición cultural tradición de nuestros ancestros y que no se pierda,el arte de los artesanos es poco reconocido, felicito a todos los artesanos.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp