Logo de Gov.co

Laboratorio de Artesanías de Colombia en Boyacá es una realidad

Por Sistema de información para la artesanía SIART miércoles 26 de junio de 2013

Una inversión de 579 millones de pesos le permitirá al Departamento de Boyacá contar con la creación y puesta en marcha del primer laboratorio de Artesanías de Colombia en la región.

Maestra Magdalena Aponte, Tibana, Boyacá
Maestra Magdalena Aponte, Tibana, Boyacá - Imagen: Artesanías de Colombia

Esta buena noticia para todos los artesanos boyacenses, surge gracias a la firma del convenio interinstitucional suscrito entre la Gobernación de Boyacá, el Fondo Mixto de Cultura y Artesanías de Colombia. Este acuerdo permite unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo profesional de los artesanos de la región, mejorando los procesos de investigación, diseño, producción, comercialización y promoción.

Con este acuerdo establece como meta, lograr que:

-          El 80% de los Municipios Artesanales de Boyacá, asuman conciencia y se capaciten en diferentes temas, con el fin darle un manejo adecuado a los procesos de diseño e innovación.

-          El 80% de los artesanos se fortalezcan empresarialmente y participen en diferentes canales de comercialización.

Entre las actividades que se pretenden desarrollar en el laboratorio se pueden resaltar el asesoramiento en la organización de la producción y el mejoramiento tecnológico en 12 municipios, y el rescate, diseño, rediseño y mejoramiento de productos artesanales en 18 municipios del departamento.

Hasta el momento Artesanías de Colombia había venido asesorando a la población artesana del departamento en forma intermitente, sin posibilidades de tener continuidad y enfocada únicamente a algunas actividades puntuales, impidiendo identificar fácilmente los beneficios que este trabajo tenía en el desarrollo de la cultura artesanal de la región.

Recordemos que desde el año 1994 se crearon por parte de Artesanías de Colombia los laboratorios colombianos de diseño para la artesanía y la pequeña empresa en las ciudades de Armenia, Bogotá y Pasto.  

En la actualidad Artesanías de Colombia tiene presencia en Bogotá, Caribe, Caldas, Nariño, Putumayo, Quindío y Risaralda. En estos departamentos se ha descentralizado y establecido la atención permanente a la población artesana de acuerdo con las necesidades del área de cobertura.

Mayor información:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Artesano Boyacá Laboratorio

Consulte las opiniones de este foro

jul 15/2015 giovanny arenas v dice

Cordial saludo, me gustaria saber como es plan de desarrollo de la artesania para este segundo semestre en Boyaca,quien esta acargo,y como se puede acceder a las asesorias. Por su atencion a la presente muchas gracias.

jul 07/2013 Teresa Gonzalez Guacan dice

Es una excelente oportunidad que se nos brinda a los artesanos de Boyaca para poder acceder a capacitacion, financiacion y mercados fuera de la region. Felicitaciones por este iniciativa.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp