Logo de Gov.co

La Revista Artífices llega a la Biblioteca Nacional de Colombia

Por Artesanías de Colombia - Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 22 de julio de 2016

La revista Artífices de Artesanías de Colombia está ahora disponible para ser consultada a través de la reserva digital de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Revista Artífices
Revista Artífices - Imagen: Artesanías de Colombia

El Centro de Investigación y Documentación para la artesanía (CENDAR) tiene como misión analizar, organizar, adquirir, conservar y difundir información sobre el sector artesanal colombiano. Con este propósito decidió gestionar, desde febrero de 2016, la inclusión de la Revista Artífices en la reserva digital de la Biblioteca Nacional. En el mes de junio del presente año fue aprobado el depósito legal[1] de los cinco ejemplares de la Revista publicados hasta el momento por la entidad. 

Desde 1834, la Biblioteca Nacional de Colombia guarda el patrimonio bibliográfico de la Nación. Recibe publicaciones colombianas a través del canje, la compra, la donación y el depósito legal. Estos mecanismos le permiten la adquisición, el registro, la preservación y la disponibilidad del patrimonio bibliográfico y documental nacional. Ello la convierte en el mayor centro de conservación de publicaciones colombianas en el país, preservando la memoria cultural de la Nación. 

A partir del año 2013, la Biblioteca Nacional implementó el depósito digital voluntario, una nueva modalidad para que los autores nacionales de documentos digitales puedan entregar una copia de sus producciones. 

Los ejemplares de la Revista Artífices no sólo estarán disponibles en la biblioteca digital del CENDAR donde es consultada continuamente, sino que además, podrá ser revisada a través de un gran referente de publicaciones nacionales como lo es la Biblioteca Nacional. 

Actualmente, la entidad se encuentra haciendo la gestión para el depósito legal físico de la publicación "Orígenes"

Mayores informes: 

Camilo Rodríguez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1073
Correo electrónico: crodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

[1] Esta disposición está reglamentada por la Ley 44 de 1993, el decreto 460 de 1995, el decreto 358 de 2000 y la ley 1379 de 2010.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp