Logo de Gov.co

La artesanía colombiana brilla en París

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 25 de octubre de 2017

En el marco del año Colombia en Francia, el Carreau du Temple recibirá las artesanías y la demostración de oficio de tres artesanas de nuestro país.

Artesanías de Colombia en Carreau du Temple
La artesanía colombiana brilla en París - Imagen: Artesanías de Colombia

Como parte del propósito de Artesanías de Colombia  de generar oportunidades comerciales para los artesanos del país y en el marco del año Colombia en Francia, Artesanías de Colombia ha tenido, desde septiembre, una completa agenda de eventos y exhibiciones en París, que culminará con la demostración de oficios de tres artesanas colombianas el 28 y 29 de octubre en el emblemático Le Carreau du Temple.

Las tres artesanas que viajarán junto a sus productos a la ciudad luz gracias al apoyo de Artesanías de Colombia son Fanny Iguarán, quien hará la demostración de los oficios artesanales de su comunidad Wayúu; María Stella Cabrera, experta en tejeduría en palma de iraca de Sandoná, Nariño; y Magdalena Chicunque, quien desde la comunidad Kamënsta del alto Putumayo, compartirá con los asistentes su sabiduría en la tejeduría con chaquiras.

Fanny, María Stella y Magdalena harán parte del evento Second Square que se realizará en el Carreau du Temple del 27 al 29 de octubre y estará dedicado a destacar la idiosincrasia colombiana con una selección de actividades que incluyen “salsódromo”, proyección de cortometrajes colombianos y desde luego, los tres talleres de demostración de oficio.

Si bien los talleres se plantearon como actividad de cierre, la participación de Artesanías de Colombia en el Carreau du temple inicia el 25 de octubre como uno de los 300 exportadores nacionales e internacionales de la Macrorrueda de Negocios Europa que organiza ProColombia, también en el marco de Año Colombia en Francia 2017.

Para la Macrorrueda, Artesanías de Colombia tiene agendadas 20 citas con compradores internacionales a quienes se les presentará la oferta y el catálogo de productos. Durante este evento, se proyecta realizar contactos con galerías, boutiques y distribuidores internacionales. Adicionalmente a las reuniones comerciales y a los talleres de oficio, nuestra entidad estará presente en el Carreau du Temple con un stand en donde se venderán piezas de artesanía étnica, tradicional y contemporánea.

La participación de la entidad así como el traslado y estadía de las tres artesanas colombianas a uno de los escenarios más importantes de Francia, se suma a las actividades que Artesanías de Colombia realiza por fortalecer el sector artesanal de nuestro país facilitando la apertura de nuevas oportunidades comerciales.


Mayores informes:

Gisella Barrios
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: (+571) 286 17 66
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 29/2018 Gabriela dice

Hola, Estoy haciendo mi trabajo de fin de grado sobre una e-commerce de productos colombianos que vende en Francia. Me preguntaba si tienen algún tipo de estadísticas sobre el mercado, evolución de las ventas, esxportación... Realmente cualquier tipo de estadística. Agradezco mucho la ayuda, Gabriela León

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp