Logo de Gov.co

Joyería efímera: un taller de chocolate para las sensaciones

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 2 de abril de 2020

Disfrute y descubra a través de los sabores y la experimentación, la manera de crear joyas con chocolate en línea. ¡Conéctese el sábado 4 de abril a las 4:00 PM!

Taller de oficio: joyería en chocolate
Ana Cristina Berrío - Imagen: Cortesía: Ana Cristina Berrío

En medio del periodo de cuarentena que ha decretado el Gobierno Nacional en nuestro país, Artesanías de Colombia le invita a conectarse a este Taller de Demostración de Oficio de joyería elaborada en chocolate.

Este taller es una invitación a disfrutar y descubrir a través de los sabores y la experimentación, cómo ingredientes culinarios pueden volverse materia prima para elaborar diferentes formas y objetos que después, podemos compartir en familia.

Las personas interesadas en asistir, pueden dejar sus datos de contacto en este formulario en línea, y conectarse el sábado 4 de abril de 2020 a las 4:00 P.M., a través de la aplicación de videoconferencias y mensajería simplificada, “Zoom”.

El chocolate tiene sustancias químicas que dan sensación de bienestar al cuerpo, por eso, este taller de joyería en chocolate es un momento para explorar, compartir y disfrutar a través de los sentidos, principalmente el gusto, con la guía de Ana Cristina Berrío y su proyecto “Xocolatlummm”.

Viajando a través de procesos técnicos de chocolatería y joyería, “Xocolatlummm” nos entrega piezas que pueden ser usadas y saboreadas por cualquier persona. Se trata de un proyecto creado desde las artes plásticas con el objetivo de desmontar la idea de objeto de lujo que tiene la joyería.

Las chocojoyas creadas en la su última serie de este proyecto, son réplicas de piezas precolombinas de las culturas Tumaco, Tayrona, Nariño y San Agustín; y fueron concebidas en alianza con “Chuculat” empresa radicada en Bogotá, con la cual se ha logrado que el chocolate con el que se elaboran las piezas, sea cacao fino de aroma al 70% y cultivado por pequeños productores de la ensenada de Tumaco.

Ana Cristina Berrío

Es maestra en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y es egresada de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde estudió arquitectura, arte y espacios efímeros. Además se ha formado como joyera en Tesálonica, Grecia; Vicenza y Forencia, Italia; donde ha estudiado modelación en cera, producción de orfebrería, modelación  orfebre, y “cold connections”.

Si tiene interés en conocer más sobre la joyería en chocolate y el trabajo de Ana Cristina Berrío, puede contactarle a través de su cuenta de Instagram.

¡Vámonos preparando!

“Explora en casa y busca materiales que puedas amasar o derretir para darles forma: cobertura de chocolate, chocolatinas, masa de arepa, pan o masa cruda de pan.

Y para decorar, puedes utilizar ralladura de coco, azúcar, harina, queso rallado, coco, maní triturado, chips de chocolate o maní triturado.

También puedes buscar materiales que sirvan para crear un sistema de sujeción: como cartón o papel grueso, alfileres, alambre, clips, imanes, cinta pegante, trocitos de borrador e incluso, chinches”. 

¿Cómo unirse al taller en línea?

El primer paso, es instalar la aplicación “Zoom” en su teléfono, descargándola desde el Google Play Store si su dispositivo es Android, o desde el App Store, si es Apple.

Si prefiere usar un computador, sólo debe descargar el programa desde el sitio web: https://zoom.us/.

El segundo paso, es registrarse en "Zoom" con su usuario y contraseña, puede hacerlo ingresando con su cuenta de GMail ó de Facebook en este enlace: https://zoom.us/signup.

Una vez haya instalado la aplicación en su dispositivo móvil y tenga su cuenta creada, puede acceder al Taller, ingresando el siguiente ID de reunión: 917 533 068 y contraseña: 011715, en este enlace: https://us04web.zoom.us/j/917533068?pwd=QVpNTVBKay8wN1BFaWVGQU1IeHo3Zz09

Nota: recuerde que el día del taller, la plataforma permitirá la conexión a las 100 primeras personas que se conecten.

¡Le esperamos!

 

Mayores informes

Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia 
Bogotá D.C - Colombia 
Teléfono: (571) 286 1766 Ext. 1012 
Correo electrónico: apadron@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 04/2020 Hanna Paola Urrego Berrío dice

Genial como se puede expresar el arte

abr 04/2020 Hanna Paola Urrego Berrío dice

Genial como se puede expresar el arte

abr 04/2020 Hanna Paola Urrego Berrío dice

Genial como se puede expresar el arte

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp