Logo de Gov.co

Invitados a Ecuador

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 5 de mayo de 2016

Artesanías de Colombia participó en la selección de las piezas que conformarán el Pabellón Nacional en el Festival de Artesanías de América CIDAP 2016.

Festival de Artesanías de América CIDAP 2016
Festival de Artesanías de América CIDAP 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

Durante dos días, Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia, participó en el proceso de selección y curaduría de los objetos que harán parte del Pabellón Nacional en el Festival de Artesanías de América CIDAP 2016, el mayor evento de artesanías de Ecuador, que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre del 2016.

“Fueron dos días de trabajo intenso”, dijo Nuestra gerente, Ana María Fríes, al llegar de su viaje a Cuenca, Ecuador, donde en el Auditorio del Centro Interamericano de Artesanías y artes Populares CIDAP, se realizó la curaduría y selección de 500 piezas pertenecientes a 213 postulaciones de 16 provincias de Ecuador. 

En la selección, aparte de nuestra Gerente, quien es especializada en diseño interior, también estuvieron presentes la ecuatoriana Estelina Quinatoa, antropóloga y doctora en jurisprudencia con master en conservación y administración de bienes culturales; y Madeleine Hollaender-Obrecht, galerista suiza con formación en Bellas Artes y Comercio, radicada hace varios años en Ecuador.

Juan Pablo Serrano, director ejecutivo del CIDAP, dio inicio a la jornada dando la bienvenida a las tres invitadas, resaltando que cada una de ellas entregaría al proceso una mirada distinta que aportaría de forma positiva a la selección de los productos para el Pabellón Nacional del Festival.

“Hubo una muy buena sinergia entre nosotras… a pesar de estar en esquinas diferentes de la artesanía hubo un muy buen entendimiento en todo el proceso”, resaltó Ana María, quien además destacó que el proceso de selección del festival cambió en esta oportunidad, luego de 14 años de realizarse de la misma manera. 

Es así como durante la jornada, cada una de las curadoras realizó un recorrido individual de las distintas categorías y seleccionó a los que a su manera de ver, merecían ser parte del encuentro. Luego, se llevó la discusión sobre cada objeto a la mesa de evaluación. 

Además de asistir a esta selección, durante su visita, nuestra gerente concedió entrevistas a distintos medios y estuvo en un conversatorio con el equipo del CIPAD, sobre la experiencia de Artesanías de Colombia y la necesidad de innovar en el diseño y desarrollo de la artesanía. 

Mayores informes:

Gerencia general
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext: 1069
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp