Logo de Gov.co

Inscripciones abiertas para estudios en Diseño y Desarrollo de Producto Artesanal

Por Sistema de información para la artesanía - SIART domingo 20 de mayo de 2012

La Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación de la Universidad el Bosque, diversifica su oferta educativa con nuevas carreras técnicas dirigidas a potencializar el desarrollo del sector artesanal en el país.

Cursos Certificados en Diseño y Desarrollo de Producto Artesanal - Imagen: Universidad El Bosque

Teniendo en cuenta que la artesanía representa la conservación de unos valores patrimoniales e inmateriales que congrega una cultura como la nuestra, en dónde cada detalle es reflejo de una identidad regional y nacional.

Para fortalecer este aspecto en el proceso productivo del sector artesanal, la Universidad tiene abiertas las inscripciones a este programa de formación tecnológica por ciclos propedéuticos, que tiene como propósito la generación de competencias en diseño y desarrollo de productos artesanales teniendo en cuenta su factibilidad, viabilidad y sostenibilidad.

La estructura del programa permite la certificación de cada uno de sus componentes y validación de sus conocimientos previos, de tal forma, que el aspirante tiene la flexibilidad de construir su plan de estudios de acuerdo a sus necesidades y posibilidades económicas.

El curso busca que los asistentes puedan profundizar sus conocimientos en áreas como la historia y teoría del diseño en una práctica aplicada, desarrollo de producto, procesos creativos en 2D y 3D, requerimientos de diseño en proyectos artesanales, interacción con clientes en términos de diseño, requerimientos y alcance de las necesidades de las empresas.

El curso está orientado a personas vinculadas al sector, estudiantes que quieran adelantar formación en diseño y artesanía y para artesanos que deseen valorar sus conocimientos.

Los aspirantes deben pasar por un proceso de entrevista y selección. El tiempo máximo para realizar la inscripción es el 15 de julio de 2012. Una vez, se haya dado la aprobación de admisión, se procede con los trámites de formalización y pago de matrícula.

Este programa no requiere pago de inscripción.

Mayores Informes:

Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación
Carrera 9 No 132 – 00
Edificio Fundadores
PBX 6489000 Ext.: 1133 – 1194
Línea gratuita 018000113033
CorreoS: francoivan@unbosque.edu.co, vegasandra@unbosque.edu.co
Bogotá D.C. – Colombia

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 23/2012 Iván Franco dice

Hola para mayor informaciòn pueden consultar el siguiente link: http://www.uelbosque.edu.co/programas_academicos/pregrado/diseno/tecnologias/tecnologia_diseno_producto_artesanal El valor por semestre es de $ 3`550.000 el horario es nocturno de lunes a viernes y sábado medio día, cualquier inquietud me pueden escribir a francoivan@unabosque.edu.co

respondio a:claudia (Ver Comentario)

may 22/2012 claudia dice

Es buena oportunidad ,quiero saber el costo del curso y horario mil gracias

may 21/2012 Patricia Pinzon dice

Me parece estupendo y quisiera tomarlo pero vivo en la ciudad de Cali , y tengo entendido lo dan en Bogota , quisiera saber si aqui en Cali hay oportunidades como esta? mil gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp