Logo de Gov.co

Inscríbase ya y registre su marca

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 11 de mayo de 2015

Artesanías de Colombia abre la segunda convocatoria del año 2015 para que artesanos realicen el registro de su marca y aprovechen la tasa preferencial.

Propiedad Intelectual
Propiedad Intelectual - Imagen: Artesanías de Colombia

A través del proyecto de Propiedad Intelectual, Artesanías de Colombia abre la segunda convocatoria del 2015, para que todos los artesanos puedan realizar el registro de su primera marca, de la mano de la entidad y de la Superintendencia de Industria y Comercio, pagando la tarifa preferencial de solo 53 mil pesos.

Con este proyecto se pretende que a partir de un acompañamiento completo, los artesanos colombianos logren culminar el proceso y de esta manera cuenten con protección legal de sus productos, lo cual les proporcione elementos de competitividad en el mercado. 

Los artesanos que participen en el proceso de registro de su primera marca, podrán hacer parte de sensibilizaciones y capacitaciones en materia de propiedad intelectual hasta obtener las resoluciones finales referentes a los signos distintivos;  contar con el estudio de viabilidad de la marca que se pretenda registrar; y recibir asesorías legales frente a los eventuales requerimientos u oposiciones que la Superintendencia de Industria y Comercio haga durante  el proceso de registro.

Esta segunda jornada de registro de marcas para artesanos se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de mayo de 2015. En este espacio se realizará una capacitación en temas de Propiedad Intelectual y adicionalmente, una evaluación de productos con el fin de verificar que se considere artesanía.

La jornada se realizará de la mano de la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC y se solicita que todos los artesanos que asistan, lleven una muestra de sus productos artesanales.

Fecha: Miércoles 27 de Mayo de 2015
Hora: de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (es necesaria la asistencia a las dos jornadas)
Lugar: Carrera 2 No 18A -58, Salón de Joyería. 

Los artesanos interesados en asistir a la charla de registro de marca, debe registrarse a través del formulario de inscripción o comunicándose al teléfono 5550326 Ext. 1021.

Mayor información

José Miguel Ceballos Delgado
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1021
Correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 13/2015 REYNALDO JIMENEZ dice

Soy artesano de la comunidad Yanaconas del Municipio de Bolivar- Cauca, mi actividad es realizar sombreros en fieltro de lana , quisiera que me prestaran asesoría en nuevos diseños y mejorar mi calidad, quiero inscribirme en su empresa Artesanias de Colombia, me he dirigido al director del laboratorio artesanal del Cauca, el señor Alvaro Montilla, pero no he tenido respuesta positiva para la realización de las asesorías ni para como debo inscribirme ante ustedes. Para este año me gustaría participar en su exposición en la feria cual es el paso que debo seguir.. atentamente, Reynaldo Jimenez 3217508599

may 20/2015 Angélica Ortiz dice

Para uds. Q es artesanía y q no? Cuáles son las características que determinan si lo q uno hace es artesanía? Por favor podrían publicar la respuesta con amplios ejemplos? Mil gracias.

may 14/2015 Martin Cicery Pizo dice

Cordial saludo. Estoy muy interesado en el tema en mención, pero vivo en Pitalito Huila y me es muy difícil dezplazarme hasta la capital. Que posibilidades o facilidades nos podrían ofrecer por estar distante de la capital? Gracias.

may 14/2015 Maria Angelica dice

No importa el tipo de artesanía? es decir siempre y cuando cumpla con las características del Arte manual? Gracias

may 13/2015 paula Gutiérrez V dice

Buenas Tardes Mi nombre es paula Gutiérrez mi empresa es Mishu artí#���#s en cuero de la ciudad de Medellín también abra una en esta ciudad o que puedo hacer para poder inscribirme me interesa muchísimo. Muchas gracias por su respuesta.

may 12/2015 Eliana Montenegro dice

Los tejidos a mano, en crochet, dos agujas y telar maya son artesanales?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp