Logo de Gov.co

Inicie el año, asistiendo a esta jornada

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 7 de febrero de 2020

El miércoles 19 de febrero, se realizará la primera jornada del año sobre registro de marca y derechos de autor. ¡Entrada libre con inscripción previa!

Primera jormada de registro de marca y derechos de autor 2020
Primera jormada de registro de marca y derechos de autor - Imagen: Artesanías de Colombia

En 2020, Artesanías de Colombia continúa realizando actividades encaminadas a brindar a los artesanos, estrategias de protección a sus creaciones y a la manera de identificarlas en el mercado a través de su Programa de Propiedad Intelectual.

Por ello, la entidad invita a los artesanos del país a asistir a la primera jornada de registro de marca y derecho de autor de este año, que se realizará el miércoles 19 de febrero en la ciudad de Bogotá y cuya inscripción puede hacerse completando este formulario en línea.

Con el objetivo de beneficiar a los artesanos colombianos a través de capacitaciones sobre las herramientas de la propiedad industrial y tasas preferenciales en las solicitudes de registro de marca, el Programa de Propiedad Intelectual de Artesanías de Colombia cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Gracias a este apoyo, los artesanos que participen en el Programa pueden solicitar el registro de marca con una tasa preferencial ($80.500) a la tasa normal ($1.160.500), lo que representa una reducción del 94% del costo.

Adicionalmente, el Programa cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, en la realización las capacitaciones sobre temas de Derecho de Autor y acompañamiento para registrar de manera gratuita sus creaciones ante la Dirección, siempre que éstas cumplan los requisitos previstos por las normas.

¡Acompáñenos!

Fecha: miércoles, 19 de febrero de 2020.
Hora: 8:00 a.m.  a 1:00 p.m  y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (es necesario asistir a las dos jornadas)
Lugar: Cra 2 No 18ª -58, Bogotá D.C. Salón de los espejos del Claustro Nuestra Señora de Las Aguas  - Artesanías de Colombia.

Inscripción: regístrese completando el formulario en línea ó comunicándose con nosotros al correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co ó al teléfono: (571) 286 1766 Ext. 1021.

Nota: el día de la jornada, es indispensable traer una muestra del producto con el fin de verificar que el producto sea artesanal. Tenga en cuenta que el formulario de inscripción se cerrará el 18 de febrero de 2020.

Principales Resultados 2019

En 2019, Artesanías de Colombia realizó cinco (5) jornadas en Bogotá, a las cuales asistieron más de 200 artesanos interesados en iniciar su proceso de registro de marca con el apoyo de la entidad. Así, se radicaron 105 solicitudes ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de artesanos bogotanos.

Además, estos encuentros también se realizaron en diferentes departamentos del país durante el año pasado, completando 38 jornadas que contaron con la asistencia de 986 personas, y que se vieron reflejadas en 320 solicitudes de registro de marca radicadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Una de las mejores noticias con las que cerró el año 2019, fue la Denominación de Origen que obtuvo la cerámica negra de La Chamba y Chipuelo en el Tolima, la cual fue entregada en el marco de la edición número 29 de Expoartesanías. ¡Aquí le contamos más, en cifras!:

-  Beneficiarios en 20 departamentos y Bogotá D.C. = 986.
-  Marcas individuales comerciales = 320 (Solicitudes).
-  Marcas colectivas = 10 (Solicitudes).
-  Denominaciones de origen = 1 (Declarada y delegada).
-  Jornadas de capacitación = 38.

Mayores informes:

Alexander Parra
Programa de Propiedad Intelectual
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia.
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1021
Correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 11/2020 Willian Obando dice

Cordial saludo, cuando realizarán esta capacitación en la ciudad de Pasto?. Por favor nos informan para asistir, mil gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp