Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. viernes 14 de octubre de 2022
Inscríbase al primer ciclo #ArtesanoDigital y conéctese este 19, 21 y 25 de octubre, para descubrir cómo sacarle provecho a estas redes.
Artesanías de Colombia, a través de su Sistema de Información para la Artesanía, Siart, invita a todos los artesanos interesados a inscribirse y conectarse al primer ciclo de webinar #ArtesanoDigital de la temporada 2022 "1, 2, 3… Vendiendo en Internet”, titulados: “Impulsando sus ventas con Facebook, Instagram y WhatsApp".
De acuerdo con el último reporte We Are Social publicado en octubre de 2021, Facebook continúa liderando el ranking de las redes sociales más usadas en Colombia, seguida de YouTube, Whatsapp e Instagram. Además, es la red favorita por las generaciones X (personas de 35 a 55 años) y millennials (personas de 25 a 34 años); Facebook además es la red favorita de las marcas a la hora de comercializar productos y atraer clientes potenciales.
Por ello, en este webinar #ArtesanoDigital, los participantes conocerán por qué Facebook tiene un diferencial importante en posicionamiento de marca desde las soluciones creadas y dirigidas a vendedores, como Facebook Shops y Facebook Ads. Abordaremos además, la transformación de Facebook a Meta y los cambios que tuvo la plataforma, así como un breve recorrido por su nuevo centro de anuncios, para administrar la pauta publicitaria de una manera más sencilla.
Día: miércoles, 19 de octubre de 2022
Hora: 10:00 a.m.
Inscripciones: formulario en línea
Conferencista: Brayan Madrigal tiene formación en diseño gráfico así como en artes plásticas; además estudia publicidad y mercadeo digital actualmente. Madrigal tiene nueve (9) años de experiencia en procesos de creación de marca, elaboración de contenido digital y construcción de estrategias para generar presencia en el ecosistema digital.
Instagram es una de las cinco (5) redes sociales más usadas a nivel mundial principalmente porque, además de ser una red clave para la difusión de las marcas, se ha posicionado como uno de los canales de venta más importantes, pues según Sport Social, el 90% de las personas en Colombia siguen una cuenta de empresa en Instagram, ya que su algoritmo ha permitido obtener y retener clientes a largo plazo.
En este webinar, los artesanos conocerán las últimas actualizaciones que ha implementado Instagram en 2022 y cómo sacarle el máximo provecho para vender en sus talleres artesanales. Además, profundizaremos en la táctica de “Live Shopping”, una tendencia que ha venido creciendo gracias a las transmisiones en vivo.
Día: viernes, 21 de octubre de 2022
Hora: 3:00 p.m.
Inscripciones: formulario en línea
Conferencista: Valentina Maestre es socióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, y especialista en Marketing Digital de la Universidad Austral; así como en Marketing Integral de la IE Business School. Maeste tiene gran experiencia como estratega digital, generadora de contenido y analista de medios. Actualmente, sus temas de investigación son los consumos y ecosistemas digitales.
De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia, más del 67% de los usuarios de telefonía celular utilizan WhatsApp para comunicarse a través de su versión estándar o de WhatsApp Business, además, el 74% de los usuarios de esta red, la emplea para hacer y concretar compras.
Por ello, los participantes de este webinar #ArtesanoDigital conocerán la manera en que pueden utilizar WhatsApp como una extensión del departamento comercial de sus talleres artesanales, profundizando en temas como la configuración de mensajes automatizados con el fin de mejorar la atención al cliente y lograr más ventas; así como la optimización de su perfil en esta red social y el uso de listas de difusión y grupos de WhatsApp.
Día: martes, 25 de octubre de 2022
Hora: 3:00 p.m.
Inscripciones: formulario en línea
Conferencista: Fernando Castellanos es emprendedor y empresario. Tiene más de 25 años de experiencia y en el último lapso de su carrera, ha apoyado a más de 150 empresas de call center en sus procesos de transformación digital enfocados al área de ventas y de servicio al cliente mediante WhatsApp Business. Castellanos debió enfrentar como muchos emprendedores, la adaptación al medio digital en su empresa y gracias a ello, hoy se desempeña como administrador estratégico de canales en línea.
La invitación desde Artesanías de Colombia es a seguir el ciclo de webinar 2022 de la estrategia #ArtesanoDigital y estar atentos a la apertura de los Premios #ArtesanoDigital 2022. La convocatoria para cada charla virtual, así como los requisitos de participación en los Premios, serán publicados oportunamente en el sitio web y redes sociales oficiales de la empresa, así como en el portal artesaniasdecolombia.tv.
Mayores informes
Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía, Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co