Logo de Gov.co

Huila celebra 50 años de tradición artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 29 de septiembre de 2016

La tradicional Feria Nacional Artesanal de Pitalito, en el Huila, se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre. La convocatoria para artesanos interesados en participar cerrará el 18 de octubre de 2016.

Feria Nacional Artesanal de Pitalito
Feria Nacional Artesanal de Pitalito - Imagen: Artesanías de Colombia

¡Pitalito está de fiesta! Este prospero municipio en donde fue elaborada la primera chiva en barro, abre sus puertas a los visitantes y artesanos que quieran participar en la Feria Nacional Artesanal. Este encuentro, que en esta versión celebra sus 50 años, es un espacio comercial para el encuentro de diferentes manifestaciones productivas regionales y nacionales que ha trabajado siempre en pro de la artesanía.  

La Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito, con el apoyo de la Alcaldía municipal, y la Asociación de Artesanos del sur del Huila organiza esta feria con el propósito de exaltar, rescatar y potencializar las tradiciones y oficios artesanales del país, y de convertirla en una importante plataforma para la comercialización. 

Artesanías de Colombia, como la entidad gubernamental que vela por el bienestar y desarrollo del sector artesanal del país, también apoya el encuentro y aporta su conocimiento y experiencia para fortalecer la muestra artesanal y potencializar las posibilidades de la región.

A través de los años, este evento ha convocado artesanos de todos los rincones de Colombia a exhibir lo mejor de los productos hechos a mano. Piezas decorativas, muebles, textiles, trabajos en cerámica, artesanías elaboradas en cuero y madera, son algunos de los objetos que, una vez más, se tomarán este bello municipio del sur del Huila.

Convocatoria

La feria cuenta con un perfil de expositor que abarca tres categorías

1. Los artesanos productores que en el desarrollo de sus labores involucren técnica y oficio.
2. Los comercializadores o intermediarios de artesanía con un producto diferenciado al de los artesanos productores.
3. Las muestras complementarias que son productos de tradición o arte popular, talleres o empresas  productoras de manufactura, talleres o empresas de arte manual y, finalmente, gastronomía. 

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de octubre y debe ser formalizada a través del correo electrónico feriaartesanaldepitalito@ccneiva.org.

El formulario de inscripción puede ser descargado en la página de la Cámara de Comercio de Neiva y los requisitos de participación son los siguientes: 

1. Diligenciar y firmar el formulario de inscripción
2. Fotocopia de la cédula del postulante
3. Catálogo con fotos y lista de precios
4. Tarjeta de presentación

Los resultados del proceso de selección serán informados directamente a cada aspirante por vía telefónica o correo electrónico el 3 y el 24 octubre. Los talleres o artesanos aprobados comenzarán el proceso de pago según el tipo de stand. 

Para mayor información puede escribir al correo electrónico feriaartesanaldepitalito@ccneiva.org, o comunicarse al teléfono (57-8) 836 06 12, o al celular 321 3889768.

Mayores informes:

Clara Inés Triviño Medina
Directora
Cámara de Comercio de Neiva
Seccional Pitalito

Contáctenos

Temas relacionados
Feria Pitalito Huila

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp