Haceb y Artesanías de Colombia: fortaleciendo el desarrollo artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía -SIART Tuesday, June 5, 2012

Gracias a la alianza estratégica con Haceb, se entregarán cocinas comunitarias y mejoramientos tecnológicos a 15 comunidades artesanales del país.

Haceb fortalece el sector artesano - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el propósito de apoyar el desarrollo de las comunidades artesanales del país y para que profundicen sus técnicas y conocimientos empresariales, Haceb y Artesanías de Colombia dotarán a 10 comunidades con cocinas comunitarias y a 5 comunidades con mejoras tecnológicas en sus lugares de trabajo.

La dotación para las 10 comunidades artesanales se compondrá de Nevera (235 L, SE “P DA TI) Estufa (ART- GAS EE Gas Natural PL), Horno Microondas (HM-0.7 Gris)  y Licuadora (AS 1.5 LV5VP INOX)., por valor de $1.200.000 mil pesos C/u. (*)

Igualmente se dotará a otras cinco comunidades con mejoras tecnológicas por valor de un millón de pesos ($1.000.000) como herramientas y  maquinaria pequeña que apoyen activamente los procesos productivos propios del oficio y técnica de la comunidad. No incluye insumos, materia prima ni maquinaria grande.

Las dotaciones serán entregadas en las ciudades cubiertas por la logística de Haceb, mediante un acta de entrega. (**)

Consulte la lista de municipios dónde se hará efectiva la entrega.

¿Quiénes pueden participar?

  1.  Solo pueden participar las comunidades, asociaciones, agremiaciones,  cooperativas artesanales, etc., con más de 10 miembros verificables en su formación.

  2. Deben tener un representante o vocero, quien será la persona a contactar en caso de ser beneficiados por la dotación. No se recibirán propuestas individuales.

  3. Toda la información suministrada por los candidatos, será verificada por Artesanías de Colombia.
  4. IMPORTANTE: Cada comunidad solo podrá aplicar para una sola de las categorías.

Requisitos para participar:

Cocinas comunitarias:

  1.  Ingresar a la CONVOCATORIA HACEB, en la página web de Artesanías de Colombia, diligenciar el formulario de inscripción y seleccionar la categoría en la cual quiere participar.
  2. Las comunidades interesadas en participar deberán enviar un documento describiendo la historia de la comunidad. Este documento debe decir cuántas personas conforman la comunidad, a qué se dedica, cuáles son las razones por las que consideran que deban recibir esta dotación y cuál será el uso que se le dará a la misma.
  3.  Igualmente deberá adjuntarse mínimo cuatro (4) fotografías, de la comunidad, del espacio dónde se ubicará la dotación, el taller dónde se trabajan los oficios y otras imágenes sobre la comunidad que ilustren el contexto en el que se desarrollan.  Estas  fotografías junto a la historia se publicarán en nuestro portal y en las redes sociales de la entidad.
  4. Las comunidades participantes deberán tener un representante legal o líder que para efectos jurídicos será la persona quien recibirá la dotación.


Mejoramiento tecnológico:


  1. Ingresar a la CONVOCATORIA HACEB, en la página web de Artesanías de Colombia, diligenciar el formulario de inscripción y seleccionar la categoría en la cual quiere participar.
  2. Documento anexo en el que se describa brevemente el proceso productivo de la comunidad, las necesidades que tienen para optimizar su capacidad productiva y la lista de herramientas necesarias por un valor máximo de $1.000.000 incluido IVA, para su mejoramiento.
  3. Deberán adjuntarse mínimo cuatro (4) fotografías de la comunidad, del espacio dónde se ubicará la dotación, el taller dónde se trabajan los oficios y otras imágenes sobre la comunidad que ilustren el contexto en el que se desarrollan.  Estas fotografías se publicarán en nuestro portal y en las redes sociales de la entidad.
  4. Las comunidades participantes deberán tener un representante legal o líder que para efectos jurídicos será la persona quien recibirá la dotación.


NOTA: Deberá diligenciar el formulario en línea y los documentos anexos (Fotos y texto con la descripción de la comunidad  esto deberá ser enviados al correo electrónico siart@artesaniasdecolombia.com.co

¿Cómo se hará la selección de los Ganadores?

 


Se solicita a los participantes que estén pendientes para las fecha de cierre, de sus cuentas en redes sociales y correo, para agilizar el proceso de notificación a los ganadores.

(*) Ante el agotamiento del producto da lugar a homologación con una referencia similar en medida o litros.

(**) Consulte las ciudades en las que Haceb tiene centros de entrega y operaciones logísticas.

Mayores informes:


Felipe Rodríguez Cabra
Artesanías de Colombia
Correo: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co
Tel.: 286 1766  Ext. 245 o 260
Bogotá – Colombia


Contáctenos

September 20, 2021 - Última actualización: September 16, 2021