Logo de Gov.co

Gastronomía + artesanía en París

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 22 de septiembre de 2017

Productos artesanales para la mesa acompañarán la muestra gastronómica del Carreau du Temple, del 22 al 24 de septiembre.

Artesanías de Colombia en Carreau du Temple.
Gastronomía + artesanía en París - Imagen: Artesanías de Colombia

Amantes de la gastronomía en Francia se darán cita del 22 al 24 de septiembre en el Food Temple del Carreau du Temple, emblemático centro cultural ubicado en el corazón de la capital francesa, para probar bocados típicos colombianos y conocer el “arte de la mesa” representada  por artesanías emblemáticas de nuestro país.

Vajillas típicas de Carmen de Viboral, Antioquia, ollas y recipientes moldeados en cerámica de La Chamba, Tolima, centros de mesa tejidos en caña flecha, cucharas para servir talladas en Palo Sangre y fruteros elaborados por artesanos de Guacamayas, Boyacá, son algunas de las piezas que harán parte de este encuentro culinario que tendrá talleres, mercado, banquetes y fiesta típica colombiana.

La presencia de Artesanías de Colombia en el Carreau du Temple se realiza en el marco del Año Colombia Francia 2017 que hace parte de “Temporadas Cruzadas”, programa de cooperación bilateral que Francia realiza desde hace más de 30 años. En particular, este evento hará énfasis en el vínculo entre la gastronomía y la artesanía, para que el público francés conozca los sabores y oficios ancestrales de Colombia representados en el “arte de la mesa”.

En total, 650 productos étnicos y tradicionales que son el resultado de los proyectos realizados por la entidad en distintas regiones, estarán en París representando la labor artesanal de nuestro país. 

En esta ocasión, la entidad participa junto a Procolombia y al Ministerio de Cultura para promover el sector artesanal en el mercado europeo y generar nuevas oportunidades de negocio que impacten positivamente el ingreso de los artesanos colombianos. 

Para Colombia y para los artesanos del país, esta participación en el Carreau du Temple es una la oportunidad para compartir los saberes tradicionales y las lecciones aprendidas en la búsqueda de la paz, en el marco de un evento de tal relevancia como el Año Colombia-Francia 2017.

 

Mayores informes:

Gisella Barrios
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. - Colombia 
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp