Logo de Gov.co

Fueron escogidos los preseleccionados al Premio Traza Artesanal

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 12 de octubre de 2012

Con una participación total de 209 propuestas, el pasado 5 de octubre se cerró la convocatoria a este importante evento en el diseño y la artesanía nacional.

Colombia: País de Orquideas, Ganador Traza Artesana 2011- Artesanías de Colombia
Colombia: País de Orquideas, Ganador Traza Artesana 2011 - Imagen: Artesanías de Colombia
Vínculos relacionados

209 propuestas hicieron parte de esta convocatoria que para este año entregará cerca de 70 millones de pesos en premios para los ganadores, repartidos en 25 millones para el gran ganador y tres premios de 16 millones cada uno para las mejores propuestas en las categorías de Técnicos y profesionales, estudiantes y artesanos.

También se entregaran becas, entre las que se cuentan tres cupos para que los ganadores participen en el Programa Destapa futuro de la Fundación Bavaria, iniciativa de inversión social que promueve la creación de empresas y la generación de empleo en Colombia.

Igualmente la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, ofrecerá también dos becas de estudio y La Salle College, por su parte, entregará cuatro becas para sus programas en moda o diseño.

De estas 209 propuestas, ya fueron preseleccionadas 39 que serán evaluadas por un comité conformado por prestigiosas personalidades del diseño colombiano, entre las que se cuentan la profesional en joyería Mariana Shuk, Gullermo Restrepo, Massimo Manzoni y Jorge Duque.

Ellos serán los encargados de escoger las 15 propuestas finalistas, de las cuales se decidirá a los ganadores para la versión de Traza Artesanal 2012.

El siguiente listado, es una preselección de los postulantes, los proyectos aquí relacionados aún no tienen que realizar la producción. Se enuncian para conocimiento general del proceso.

Una vez realizado el segundo comité, la coordinación del concurso, se comunicará telefónicamente y por correo electrónico con los finalistas para que realicen la producción de los diseños con la comunidad.

Conozca el listado de los proyectos preseleccionados.

Hasta el momento el concurso cuenta con el patrocinio del Canal RCN, Finagro, la Fundación Bavaria, y el apoyo de la escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, la Red académica de Diseño, La Salle College, El Hotel Dann, y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.



Mayores informes:

Ricardo Durán R.
Concurso Internacional de Diseño para la Artesanía Colombiana
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono (57 1) 2861766 ext: 235.
Bogotá D.C., Colombia
Correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp