Logo de Gov.co

FR Hotel exalta la tradición artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. martes 27 de octubre de 2020

El legado artesanal del Tolima está impregnado en cada rincón del FR Hotel, un mágico lugar que abrió sus puertas recientemente en Ibagué.

FR Hotel, Ibagué
Zona de comidas - Imagen: FR Hotel, Ibagué

En el icónico edificio M-Treinta de la ciudad de Ibagué, abrió sus puertas FR Hotel, un espacio que fue diseñado persiguiendo un objetivo concreto: mostrar con orgullo, un gran sentido de pertenencia por la cultura y tradición tolimense.

Por ello, en cada uno de los rincones de este hotel está presente el legado artesanal del departamento. Cerámica negra de La Chamba, cestería en palma de iraca de Ortega, tapetes tejidos en el Guamo, lámparas elaboradas en calceta de plátano y mobiliario en mimbre, son algunos de los productos que se pueden encontrar y disfrutar en este hotel. 

Artesanos de Ibagué fueron los encargados de elaborar estas piezas de decoración interior, quienes fueron contactados a través del Laboratorio de Innovación y Diseño del Tolima de Artesanías de Colombia, con la empresa constructora y la empresa gestora del proyecto, para hacer la compra directa de los productos. 

Este lugar además, fue el escenario donde transmitió  la Primera Feria Virtual Artesanal del Tolima, el 16 de octubre y vale la pena mencionar también, que las empresas detrás de esta iniciativa, han apoyado permanentemente a los artesanos tolimenses durante la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

Desde Artesanías de Colombia celebramos proyectos como el del FR Hotel e invitamos a más empresas asociadas al sector turístico, a reactivar juntos, la economía del país apoyando y mostrando con orgullo, el trabajo elaborado por artesanos colombianos. 

Mayores informes

FR Hotel
Carrera 5 #29 - 41, edificio M-Treinta
Ibagué, Tolima
Correo electrónico: reservas@frhotel.co

Laboratorio de Innovación y Diseño del Tolima
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labtolima@artesaniasdecolombia.com.co

En el icónico edificio M-Treinta de la ciudad de Ibagué, abrió sus puertas FR Hotel, un espacio que fue diseñado persiguiendo un objetivo concreto: mostrar con orgullo, un gran sentido de pertenencia por la cultura y tradición tolimense.
Por ello, en cada uno de los rincones de este hotel está presente el legado artesanal del departamento. Cerámica negra de La Chamba, cestería en palma de iraca de Ortega, tapetes tejidos en el Guamo, lámparas elaboradas en calceta de plátano, y mobiliario en mimbre, son algunos de los productos que se pueden encontrar y disfrutar en este hotel. 
Artesanos de Ibagué fueron los encargados de elaborar estas piezas de decoración interior, quienes fueron contactados a través del Laboratorio de Innovación y Diseño del Tolima de Artesanías de Colombia, con la empresa constructora y la empresa gestora del proyecto, para hacer la compra directa de los productos de interés. 
Este lugar fue el escenario donde se hizo la transmisión de la Primera Feria Virtual Artesanal del Tolima, el 16 de octubre y vale la pena mencionar también, que las empresas detrás de esta iniciativa, han apoyado permanentemente a los artesanos tolimenses durante la emergencia sanitaria por la Covid-19. 
Desde Artesanías de Colombia celebramos iniciativas como la del FR Hotel e invitamos a más empresas asociadas al sector turístico, a reactivar juntos, la economía del país apoyando y mostrando con orgullo, el trabajo elaborado por los artesanos colombianos. 
Mayores informes
FR Hotel
Carrera 5 #29 - 41, edificio M-Treinta
Ibagué, Tolima
Correo electrónico: reservas@frhotel.co  
Laboratorio de Innovación y Diseño del Tolima
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labtolima@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp