Logo de Gov.co

Fortalecimiento pueblos indígenas y afrodescendientes "Origenes" hasta el 2014

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 29 de agosto de 2012

Dado el impacto que este proyecto ha tenido en las 31 comunidades indígenas y afodescendentes, Ecopetrol y Artesanías de Colombia ampliarán el tiempo de acción hasta julio del 2014.

En el chinchorro se piensa y se teje. Paradero Parque Eólico. - Imagen: Carlos Estevez, Artesanías de Colombia

Este proyecto busca  motivar la artesanía como una alternativa productiva y sostenible, vale decir, como una fuente inagotable de oportunidades, al mismo tiempo en que se ha venido trabajando en la preservación de antiguas técnicas y oficios artesanales típicos de estas comunidades indígenas o afrodescendientes.

Esta ampliación del proyecto contempla la inclusión de cuatro comunidades más para este año, para de esta manera tener un impacto en 35 grupos artesanales de todo el país. Estas comunidades y como parte del convenio, tendrán un pabellón especial en Expoartesanías en las versiones de 2012 y 2013.

Artesanías de Colombia actualmente realiza un apoyo sistemático en terreno a estas comunidades, con el fin de fortalecer y orientar los procesos productivos de acuerdo a las necesidades de cada grupo y apoyar con el diseño de piezas y productos para garantizar una excelente participación de estas comunidades en Expoartesanías.

Este proyecto también abrió la posibilidad para que este año se realice el segundo Encuentro de saberes, una iniciativa que busca reunir a representantes de las 35 comunidades beneficiarias del proyecto, con el fin de generar un espacio de diálogo, intercambio de experiencias y socialización de conocimiento.

Actualmente el proyecto entró en una fase de evaluación de los primeros hallazgos detectados y se espera que para septiembre miembros del grupo interdisciplinario que trabajan con las  comunidades, regresen a terreno para continuar con las actividades con las comunidades participantes.

Proyecto Orígenes en La Guajira

Mayores Informes:

Leila Marcela Molina Caro D.I.
Profesional Subgerencia de Desarrollo
Coordinadora Sello de Calidad
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 N° 18 A -58. Bogotá D.C., Colombia
Teléfono (571) 2861766 Ext. 233
Correo: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 22/2014 Martha Palacio dice

Quisiera saber si ustedes venden esteras en fibra, de tamaños variados, necesito alrededor de 300. Si me pueden mandar mas informacion a mi correo

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp