Logo de Gov.co

Firmado nuevo convenio para Manizales

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 6 de mayo de 2015

Este nuevo convenio de Cooperación y Asociación, se pactó con la Alcaldía de Manizales y la Corporación Actuar por Caldas para el año 2015.

Proyecto Fortalecimiento Manizales
Proyecto Fortalecimiento Manizales - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia S.A. junto con la Alcaldía de Manizales y la Corporación Acción por Caldas Actuar, han suscrito un convenio de Cooperación y Asociación, con el objeto de aunar sus esfuerzos para el desarrollo del programa "Fortalecimiento Económico y Comercial de las Vocaciones Productivas Artesanales”, con el fin de generar competencias al interior  del programa “Barrio Amigo” de la ciudad de Manizales.

Con este convenio durante el año 2015, se beneficiarán 250 artesanos y 70 unidades empresariales en los diferentes procesos de acompañamiento, formación, asesorías, participación en eventos, ferias y punto de exhibición. Adicionalmente, se caracterizarán 320 nuevos artesanos y unidades empresariales.

De esta forma, se contempla la realización de diagnósticos cualitativos para la construcción de un mapa de oficios en la ciudad. También, para promover la participación de la población joven, se ejecutarán diferentes talleres como: 

El componente comercial tiene una fuerte presencia en esta alianza, gracias a la realización de 5 eventos de comercialización, a través de los cuales, se promoverá una nueva colección de diseño desarrollada bajo 8 líneas de productos. También, se implementará una estrategia comercial mediante el uso de una plataforma de comercialización electrónica y de visibilización del programa “Barrio Amigo”, para fortalecer también los puntos de exhibición en Manizales.

La inversión total para este convenio en el año 2015, será de $214'737.099, de la cual Artesanías de Colombia aportará la suma de $119'779'215, $85'046.965 serán recursos en efectivo y $34'732.250 estarán representados en el equipo humano que hace parte del Laboratorio de Innovación y Diseño de Caldas.    

Mayores informes:

Gabriela Corradine
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 5550325 ext: 1034
Correo electrónico: gcorradine@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jun 07/2018 Ferney Valencia Marin dice

Cordial saludo. Tengo con mi esposa Beatriz Elena Suarez Parra un pequeño taller de manufacturas personalizadas con alta vocación artesanal, donde solo laboramos los dos, en el barrio Altos de Capri de la ciudad de Manizales. Quisiera saber cual es el contacto en la Alcaldía de Manizales ya que aparece en este arti#���# de ustedes con el nombre "Firmado nuevo convenio para Manizales". Me encuentro muy interesado en la ayuda que pueda recibir en el tema de "Propiedad intelectual. " Anticipo mi agradecimiento por la ayuda recibida. Atentamente Ferney Valencia Marin Manizales - Caldas

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp