Por Artesanías de Colombia SA BIC -Comunicaciones miércoles 28 de febrero de 2024
Hoy finalizó la feria turística #Anato2024 y en su Edición 43°, Artesanías de Colombia entabló diversas reuniones con Gobernadores, alcaldes, Secretarías de Cultura y Turismo, operadores y agencias turísticas de lo 32 departamentos del país, con el fin de generar alianzas estratégicas que promuevan el turismo cultural y la comercialización de artesanías colombianas, en dónde el artesano de cada región sea el eje central de esta experiencia turística.
Adicionalmente, durante los 3 días de la vitrina turística Anato 2024, Artesanías de Colombia, en cabeza de la gerente Adriana Mejía Aguado, promocionó las 32 rutas artesanales, buscando alianzas para el fortalecimiento de 14 rutas turísticas, la posibilidad de abrir nuevas tiendas artesanales en las regiones, la realización de brigadas a través de la Estrategia de Gestión Social con el objetivo de acompañar a los y las artesanas en el desarrollo psicosocial y productivo.
Así mismo, se planteó un acuerdo trinacional, entre Brasil, Colombia y Venezuela para la creación de una nueva ruta artesanal que articulé estos países para potencializar la cultura, los saberes y haceres ancestrales.