Logo de Gov.co

Finalizó con éxito la versión 25 de Expoartesanías

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 21 de diciembre de 2015

Más de 88 mil personas visitaron Expoartesanías 2015, en la celebración de sus primeros 25 años.

Expoartesanías 2015
Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Como exitosa fue calificada la versión 25 de Expoartesanías, la feria artesanal más importante de Colombia y Latinoamérica. En 14 días recibimos alrededor de 88.058 visitantes, quienes disfrutaron del trabajo mágico y el conocimiento ancestral de más de 800 artesanos expositores.

Los visitantes a esta feria conmemorativa llena de nuestra identidad y cultura, pudieron entre otras cosas, conocer las últimas novedades del sector, participar de los talleres de demostración de oficios, probar la cocina ancestral colombiana, comprar en los mercados campesinos, además de poder realizar un recorrido por los oficios y las tradiciones artesanales de Colombia. 

En la rueda de negocios organizada por Procolombia, en la cual se reunieron un total de 47 compradores internacionales y 60 expositores-exportadores participantes, se realizaron un total de 654 citas que dejaron como resultado una expectativa de negocios de USD 4.888.590 millones de dólares.

Como parte de la celebración, se conmemoró además el trabajo de 25 artesanos, otorgándoles la Medalla “Maestros de Maestros”, por haber dedicado toda su vida a transmitir su conocimiento a la comunidad en la que conviven, buscando que la tradición sea transmitida de generación en generación.

“En esta edición contamos con un sinnúmero de actividades que recalcan la labor más pacífica de Colombia, estamos convencidos que hacemos país a través del rescate de la cultura ancestral de nuestros artesanos” comentó Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Celebramos con orgullo de la mano de Corferias, nuestro principal aliado, una versión más de Expoartesanías, y nos imponemos desde hoy el reto de empezar a organizar la versión 2016, para seguir transmitiendo la tradición y cultura artesanal de nuestro país.

Mayores informes:

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesanías Corferias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp