Logo de Gov.co

Finaliza la convocatoria para Expoartesanías 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 7 de junio de 2012

Con más de 1100 solicitudes nacionales e internacionales finalizó la convocatoria para hacer parte del mayor evento artesanal del país.

Expoartesanias 2011 - Imagen: Artesanías de Colombia
Vínculos relacionados

Expoartesanías 2012 se llevará a cabo del 6 al 19 de diciembre, contando con 15 días de encuentro y comercialización para cientos de artesanos provenientes de todas las regiones del país y del exterior: indígenas, afrocolombianos, comunidades rurales y urbanas y artesanos contemporáneos se dan lugar en este evento para mostrar lo mejor de su producción.

Hasta el 31 de mayo se recibieron 1087 solicitudes, provenientes de artesanos del Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Putumayo, Risaralda, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Bogotá, siendo esta la ciudad con más solicitudes.

De igual manera se recibieron 20 propuestas internacionales de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Ecuador, España, Guatemala, India, Indonesia, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Suráfrica, Uruguay, Venezuela, Irán, Pakistán, India, Turquía, Honduras, Salvador y Chile.

Actualmente estas propuestas están siendo evaluadas de acuerdo con criterios definidos en el manual de participación,aspectos como identidad, diseño, técnica, imagen, mercadeo y exhibición.
 
Por este detalle se tendrán intensas jornadas de asesoría con los artesanos que salgan seleccionados, de manera que puedan aplicar las reglas básicas de exhibición de producto, políticas de precios, diseño de producto y ayudar así a que la feria mejore sus estándares de calidad y mejore su posición en el ranking internacional.

El listado completo de los artesanos seleccionados para esta versión de la feria, serán publicados en la página web de la entidad el 27 de julio de 2012.

Sin embargo, los seleccionados serán notificados según el oficio artesanal en el que se hayan presentado en las siguientes fechas:

Bocados Típicos: 12 al 15 de junio
Internacional: 12 al 15 de junio
Indígena y Afrocolombiana:  19 al 22 de junio
Infantiles e  Instrumentos Musicales:   25 al 29 de junio
Moda y Accesorios:  9 al 13 de julio
Mesa y Decoración: 16 al 19 de julio
Mobiliario e Iluminación: 16 al 19 de julio
Joyería y Bisutería: 23 al 27 de Julio

La versión 2011 arrojó resultados de las ventas por el orden de los $ 11.925.227.578 millones de pesos.

Miles de productos elaborados en materias primas como fibras, textiles, maderas, metales,   cerámica y piedra, entre otros, estuvieron expuestas para los cerca de 72.914 asistentes a este evento que se llevó a cabo en Corferias  del 7 al 20 de diciembre del 2011.

Para este año se espera superar es número de visitantes, quiénes podrán esperar vivir toda una experiencia alrededor de la artesanía, nuevas posibilidades de ver y sentir nuestra propia tradición y cultura desde este gran evento.

Mayores informes:

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Tel: (1) 286 17 66 ext: 262
Correo: expoartesanias@corferias.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp