Logo de Gov.co

Finaliza exitosamente la Feria artesanal de la Cumbre de las Américas

Por Sistema de información para la artesanía - SIART domingo 15 de abril de 2012

La gran Feria Artesanal de Cartagena cerró sus puertas y logró convertirse en un espacio reconocido por los miles de asistentes a la VI Cumbre de las Américas.

Artesana aguadeña durante la Cumbre. - Imagen: Sistema de información para la artesanía - SIART

La Plaza del Reloj se convirtió durante los días de la Cumbre en el epicentro de nuestra identidad, no solo por el olor a café fresco que llenaba el ambiente, sino también por la Feria que sirvió de vitrina para que delegaciones de todas partes del continente y del mundo, apreciaran y adquirieran los productos realizados por artesanos colombianos.

Durante la semana de la Cumbre cientos de personas pudieron observar la grandeza artesanal del país. Miembros de delegaciones diplomáticas, altos cargos de entidades como la Organización de Estados Americanos, de la Organización de Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo llegaron atraídos por el colorido de las piezas exhibidas.

De igual manera fue visitada por las Primeras Damas de siete naciones americanas y sus respectivas comitivas, que pese a su apretada agenda se dieron tiempo para admirar y adquirir los productos más emblemáticos de nuestra tradición artesanal.

Vale la pena recalcar la gran labor de la empresa fundada por los colombianos Inti Vélez y Daniel Mancini, Wanda Barcelona, cuyos mobiliarios fabricados en cartón reciclado y compuestos por cerca de 32.700 piezas ensambladas fueron un claro ejemplo de la destreza y creatividad de nuestra gente.

La feria también contó con la participación de al menos 15 prestigiosos diseñadores colombianos que reinterpretaron una de las más hermosas prendas de vestir típicas de las mujeres guajiras, la manta Wayúu. Estas hermosas piezas fueron ovacionadas por los  visitantes debido a  su singular colorido y confección.

Una vez más, Artesanías de Colombia a través de esta muestra logró resaltar el trabajo de cientos de artesanos colombianos que con sus manos fabrican nuestro patrimonio, tradición e identidad.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp