Logo de Gov.co

Finaliza con éxito jornada de asistencia técnica a Artesanías Nacionales de Panamá

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 30 de abril de 2012

Con el propósito de estrechar las relaciones de cooperacción entre Colombia y Panamá, Artesanías de Colombia prestó asistencia técnica y asesoría a una asociación de artesanos del país centroamericano.

Asesorías a Artesanías Nacionales de Panamá - Imagen: Sistema de información para la artesanía - SIART

En el marco de un convenio entre  Artesanías Nacionales de Panamá y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), diseñadores colombianos asesoraron técnicamente a la comunidad artesanal de la Comarca indígena Embera Wounaan, en la región del Darién fronteriza con Colombia.

El modelo de desarrollo artesanal colombiano, enfocado en la creación de líneas de producto, mejoramiento tecnológico, impulso a productos innovadores, recuperación de técnicas tradicionales  y la capacitación del recurso humano, empieza a ser considerado por diferentes entidades internacionales como un modelo a seguir.

El intercambio de experiencias y conocimientos se llevó a cabo en las comunidades de El salto Chucunaque y Nuevo Vigía en el Río Turqueza, por 10 días consecutivos en el que los artesanos panameños tuvieron la oportunidad de diseñar nuevos productos y compartir sus experiencias con diseñadores colombianos.

Se estima una nueva visita en los próximos meses con el fin de hacer un monitoreo a los adelantos de la comunidad asesorada y una socialización de los avances en desarrollo de productos artesanales tradicionales de  la Comarca indígena Embera Wounaan.

La apertura de la actividad se llevó a cabo en presencia de la Directora de Artesanías
Nacionales de Panamá, Lic. Damaris Delgado y del Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto C. Henríquez, quienes esperan que los artesanos panameños puedan producir y comercializar de mejor sus productos.

Como resultado inmediato de la actividad, se ha planeado una exhibición de los productos desarrollados por las mujeres de la comunidad asesorada, que pueda servir como vitrina para apoyar la comercialización y ampliación de las microempresas artesanales en el país.


Mayores informes:
Oficina de Cooperación Internacional
Artesanías de Colombia
Tel: (1) 2861766 ext: 235
Correo: cinternacional@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp