Logo de Gov.co

Festilana prepara una nueva versión

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 15 de octubre de 2015

La Fundación Compartir prepara para el próximo 7 y 8 de noviembre la versión número ocho del Festival de la Lana - Festilana 2015.

Festilana 2015
Festilana 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Como ya es tradición, el sábado 7 y domingo 8 de Noviembre la Fundación Compartir, con el apoyo de Artesanías de Colombia, “Marca Cundinamarca” de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Cucunubá, Masglo, y los diseñadores y chefs colombianos que se unieron a este proyecto, presentará una nueva versión del festival que reúne en el municipio de Cucunubá (Cundinamarca) lo mejor de las artesanías elaboradas con lana en el Valle de Ubaté. 

En esta edición, Festilana el espacio creado por la Fundación para apoyar el desarrollo rural integral, tendrá un formato diferente al utilizado en años anteriores, ya que integrará en un mismo espacio a campesinos, artesanos, cocineros locales, reconocidos diseñadores y chefs, además de la población cucunubense,  y visitantes que participarán en las diferentes actividades del evento.

El festival que estará organizado alrededor de las principales calles del pueblo, estará compuesto por cinco estaciones interactivas, cada una destinada a una actividad especial. En la primera se ubicará el Fotomuseo; en la segunda se mostrará el proceso de la tejeduría de una manera interactiva; en el tercero el trabajo entre artesanos y 15 diseñadores nacionales cobrará vida; y en el quinto se podrá probar toda la gastronomía típica de la región.

Entre tanto, en la estación número cuatro se encontrará el mercado Artesanal. En este espacio Artesanías de Colombia buscará mantener viva la tradición ancestral de la región, así como resaltar las habilidades, el esfuerzo y la dedicación de los artesanos, dando a conocer a los visitantes del festival, la amplia muestra artesanal que el Valle de Ubaté tiene para mostrar a Colombia y el mundo.

Como parte de las actividades paralelas, los asistentes también encontrarán jornada académica, concursos de esquiladores, hilanderos, tejedores y bordados,  entre otros. Cucunubá espera la visita de más de 3.000 turistas para deleitarlos con lo mejor de la artesanía local, la gastronomía y los programas de emprendimiento que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Mayores informes: 

Juliana Ramírez Gutiérrez
Fundación Compartir
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 3126055 Ext: 2011
Correo electrónico: juramirez@fundacioncompartir.org
Página Web: www.fundacioncompartir.org

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp