Logo de Gov.co

Fernando Roa, premiado en la feria Tricontinental 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 6 de octubre de 2014

El maestro artesano Fernando Roa, fue premiado durante la tercera versión de la Feria Tricontinental de Artesanía, que se realizó en la ciudad de Tenerife, España.

Maestro Artesano Fernando Roa y Vicepresidente Económico de Tenerife, Efraín Medina
Maestro Artesano Fernando Roa y Vicepresidente Económico de Tenerife, Efraín Medina - Imagen: III Feria Tricontinental 2014

Fernando Roa, artesano colombiano galardonado con la Medalla Maestría Contemporánea 2014, entregada por Artesanías de Colombia, fue premiado con el tercer puesto al mejor producto en la 13 edición del Premio Pieza Museo de Artesanía Iberoamericana, entregado en el marco de la III Feria Tricontinental 2014.

El maestro Roa recibió el reconocimiento por la pieza artesanal titulada “Cuenco Cerrado”, elaborada con la técnica del torno, en la cual se ha especializado y con la cual están elaboradas la mayoría de sus piezas artesanales. 

Los productos postulados al premio, fueron valorados y evaluados por los jurados teniendo en cuenta aspectos tales como el diseño, la originalidad, la técnica, la dificultad en su elaboración y la calidad artística.

Dentro del concurso también fueron premiados Felipe Ojeda, artesano de Gran Canaria, quién obtuvo el primer puesto con la pieza titulada “Cuchillo Canario”; y  el artesano de La India, Karui Mohamed, quien se quedó con el segundo puesto, gracias a la pieza “Tapiz de Khmissat”. 

El jurado del Premio Pieza Museo de Artesanía Iberoamericana estuvo conformado por el diseñador Juan de la Cruz Rodríguez, especialista en Textiles; el diseñador Lorenzo Martín Krijer, artesano; Ana Sonia Fernández Alayón, Concejal de Patrimonio del Ayto de Arona; El diseñador Francisco Sergio García Martínez, y Nayra Expósito Méndez, Técnicos de Emprendimiento del Proyecto PRODAE del Cabildo de Tenerife; El diseñador Ricardo Cólogan Ruiz Benítez De Lugo, Gerente de la Empresa Insular de Artesanía S.A; y actuando como secretaria, Milagros Amador González, Técnico del Museo de Artesanía Iberoamericana.

La entrega de los premios estuvo a cargo del vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, quien les agradeció su participación y los animó a seguir adelante en el maravilloso oficio de creatividad y buen hacer, como parte activa e importante en el desarrollo económico de la sociedad.

La tercera Feria Tricontinental, que se realizó entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre del 2014, y que es organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona,  es el evento de artesanía más importante de España, en lo relacionado con la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales. Esta ha convertido a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional.

Mayores informes:

III Feria Tricontinental de Artesanía
Página Web: www.tenerifeartesania.es
                     www.artenerife.com
Correo electrónico: cdiaea@yahoo.es

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp