Logo de Gov.co
La publicacion se encuentra en edicion.

Feria Artesanal de Manizales 2023

Por Artesanías de Colombia martes 27 de diciembre de 2022

Del 1 al 10 de enero, de 10 am -8 pm, se realizará este evento en la Avenida Alberto Mendoza Hoyos Km 2 de Expoferias.

Pieza promocional de la Feria Artesanal de Manizales
Pieza promocional de la Feria Artesanal de Manizales - Imagen: Artesanías de Colombia

La 49ª Feria Artesanal de Manizales, que organiza la Corporación para el Desarrollo de Caldas y con el apoyo de las entidades públicas como la Gobernación de Caldas y Artesanías de Colombia, más la empresa privada, se realizará del 1 al 10 de diciembre, en Expoferias (Avenida Alberto Mendoza Hoyos, Kilómetro 2 vía al Magdalena), que hace parte de las actividades de la 66ª Feria de Manizales, el evento cultural más destacados que se celebra cada año en Caldas. 

Este año la feria artesanal tendrá como invitado internacional a los países del Mediterráneo: Grecia, Turquía, Marruecos e Italia, que complementan al Pabellón Nacional el cual contará con la presencia de 320 expositores, además se tendrá la plazuela de comidas, para que los visitantes disfruten de un día en familia.

Dentro del pabellón nacional estarán 12 artesanas y artesanos de los municipios de Marmato, Riosucio, Chinchiná, Aránzazu, Aguadas y Manizales, que representan talleres artesanales involucrados en la cadena productiva del sector en oficios tradicionales como: cestería en cañabrava, accesorios en acero martillado y texturizado, joyería en plata y oro, tejeduría en fique, forja y productos torneados en madera de cedro y urapán, entre otros. 

Entre los talleres artesanales que se encontrarán en esta muestra se podrá encontrar, entre otros a: Sinifaná de Riosucio que traerá cestería en cañabrava, butacos multiusos  en madera de cedro y cañabrava, Yerly Botero con accesorios en acero martillado y texturizado, accesorios en perla natural, Asojomar, asociación de joyeros de Marmato con trabajos en oro, plata y fibras naturales como cáscara de coco, y mineral de pirita, Cunarte con productos torneados en madera de cedro y urapán como floreros, candelabros, centros de mesa, esferas decorativas, entre otras piezas y ASFIAR con asesorías y productos home tejidos en fique.

Esta Feria que estimula la comercialización y el posicionamiento del sector artesanal en el mercado nacional e internacional, estará abierto desde el domingo 1 al martes 10 enero desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., la boletería general tendrá un costo de $17.000 por persona y se ofrece un paquete familiar (5 personas) por $75.000.

Mayores informes

Gerencia general
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co 

Del  1 de enero al 10 de enero, se realizará la Feria Artesanal de Manizales 2023, organizada por la Corporación para el Desarrollo de Caldas en alianzas o convenios establecidos con Chec, Industria Licorera de Caldas, Coca-Cola, DHL, Confa, Cámara de Comercio, Aguas de Manizales, Café Buendía, La Patria, Clinica la Presentación, Emas, Gobernación de Caldas, Mercaldas, Viveros los Cerezos , Aladino, Gensa, Aerocafé, Artesanías de Caldas y Artesanías de Colombia.
La feria se realizará de 10 a.m  a 8 p.m en la Avenida Alberto Mendoza Hoyos Km 2 Expoferias, allí participarán 20 asociaciones artesanales y comunidades indígenas en todo el pabellón nacional. Este evento además beneficia a 12 artesanos caldenses.
Los talleres artesanales presentes son de Manizales, Marmato, Chinchiná, Aranzazu y Riosucio, así como de la etnia Embera, y los oficios artesanales y/o artesanías que se exhibirán son de tejeduría, torno, joyería, cestería y forja.
El propósito de esta feria es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la reactivación económica del sector artesanal del departamento de Caldas, mediante el fortalecimiento a los artesanos, la continuidad de la página web de Artesanías de Caldas, y la comercialización de sus productos en Ferias Artesanales.
Dicha participación en Feria Artesanal de Manizales es el resultado del convenio ejecutado entre la Gobernación de Caldas (Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación) y la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC).
En el evento, se llevará a cabo demostración de oficios en joyería, torno y tejeduría y además se realizará apertura inaugural solo con los Expositores el día 31 de diciembre a las 11 am, con coctel de bienvenida, palabras del Director Ejecutivo y presencia de medios publicitarios y periodistas. 
Mayores informes
Gerencia general
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 13/2024 Silvia dice

Tengo una perrita de raza shitzu puedo ir con ella a expoferias?

respondio a:Carolina Marulanda (Ver Comentario)

ene 08/2024 Carolina Marulanda dice

Buenos días. Se permite el ingreso de mascotas?

ene 23/2023 Sergio Mosquera dice

Se me olvidó colocar que estoy buscando en particular una niña que pinta Joyería mano la mayoría una vez o paisajes, nos coloca en colgantes y en aretes. Gracias

ene 23/2023 Sergio Mosquera dice

Visite Expo ferias y este año 2023 me gusto más que otros Pero he tratado de buscar lista de expositores para hacer co ya tos y compras , ya que cuando uno va es bastante la información y se pierde contacto Pienso que esta lista es útil para los expositores y posibles clientes , es uno de los objetivos cuando un expositor compra un stand en cualquier feria Por favor me informan donde puedo ver la lista de expositores el año 2023 Gracias

ene 11/2023 Diana Patricia Quintero dice

Sugerencia, hoy fui a la feria con mi mamá de 80 años primero era 2 * 1 o sino tarifa por adulto mayor pero no lo cobraron pleno.

ene 07/2023 Adriana Ríos dice

Los niños menores de 10 años pagan

respondio a:Daniela prieto gomez (Ver Comentario)

ene 07/2023 Adriana Ríos dice

Los niños menores de 10 años pagan

respondio a:Daniela prieto gomez (Ver Comentario)

ene 06/2023 Daniela prieto gomez dice

Todos los niños pagan ? Tengo uno de 17 meses y otro de 9. Ellos pagan ?

ene 06/2023 Daniela prieto gomez dice

Todos los niños pagan ? Tengo uno de 17 meses y otro de 9. Ellos pagan ?

ene 03/2023 Gabriela dice

Para la entrada exigen certifcado de vacuna Covid o tapabocas?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp