Logo de Gov.co

¡Feliz día nacional del artesano!

Por Sistema de Información para la Artesanía miércoles 19 de marzo de 2014

Artesanías de Colombia quiere felicitar a los artesanos en su día, y agradecerles por ser parte de esta historia que en el 2014 completa sus primeros 50 años.

Día Nacional del Artesano
Día Nacional del Artesano - Imagen: Artesanías de Colombia

La entidad, en cabeza de su gerente general, Aída Furmanski, les desea a todos los artesanos de nuestro bello país un feliz día del Artesano. Para Artesanías de Colombia es un orgullo trabajar apoyando la labor que ustedes desarrollan día a día, conservando nuestra cultura, nuestra identidad y nuestras tradiciones.  

Ustedes los artesanos son nuestra razón de ser, y por eso todo el equipo de Artesanías de Colombia quiere expresarles que se siente complacido de trabajar con ustedes y de poder presenciar la capacidad creativa que cada uno de ustedes tiene en sus manos.  

En cada rincón de nuestro territorio ustedes están presentes, compartiendo sus tradiciones y transmitiendo de generación en generación los múltiples oficios que nos convierten en un país artesanal. También, han llevado en alto el nombre de Colombia, llegando a muchos lugares del mundo a exhibir la magia que cada uno de sus productos transmite. 

Hoy les decimos gracias una vez más, con el compromiso firme de seguir trabajando para fortalecer la actividad artesanal de Colombia y de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida a ustedes y sus familias. 


El Gobierno Nacional a través de Artesanías de Colombia institucionalizó en el año 1978 la celebración del Día Nacional del Artesano. Esta conmemoración se realiza el día 19 de marzo, en el marco de la celebración del día de San José. 

Para esta fecha especial, se ha entregado por 35 años la Medalla a la Maestría Artesanal, buscando hacer un reconocimiento a aquellos artesanos, empresas y comunidades artesanales que, contando con una trayectoria en el quehacer, se destacan a nivel nacional por la excelencia en el oficio, el respeto por el medio ambiente y perpetuar el quehacer artesanal. 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 27/2014 Margarita Mena Palacios dice

Gracias por esas palabras tan especiales, y por la dedicación y apoyo al artesano colombiano, quienes mostramos la cara positiva de las regiones y del país.

mar 24/2014 Yamile Henao Escobar dice

Me uno a esta celebración, que bonito día para recordar la labor de los artesanos colombianos que en medio de grandes esfuerzos se contribuye con esta tradición. Un fuerte abrazo! Gracias Artesanías de Colombia por su gran apoyo

mar 21/2014 luz dary palomino dice

Cordial saludo. Muchas gracias por su apoyo integral.

mar 20/2014 Auberto Garcés dice

Gracias a ustedes por el esfuerzo que hacen cada día por hacer que los artesanos de Colombia no desistamos de seguir en la práctica del oficio artesanal que cada uno conoce,. FELICITACIONES!!!!!! A todos los artesanos de mi país. Nuevamente gracias y Dlos les bendiga por su magnífica labor. Auberto Artesano-Artista Plástico. Uraba.

mar 20/2014 Mery Torres Barbosa dice

Es gratificante sentir que nos recuerdan en este bonito dia. Muchas gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp