Logo de Gov.co

Exposición y subasta de 24 obras artesanales

Por Prensa, Artesanías de Colombia miércoles 24 de noviembre de 2021

‘Narrativa Viva: Encuentro de Saberes’ estará desde noviembre 25 hasta diciembre 8 en la Galería Espacio Continuo de Bogotá. ¡En diciembre 9, las obras se subastarán!

Narrativa Viva, imagen oficial en fondo negro
Narrativa Viva, imagen oficial - Imagen: Artesanías de Colombia

‘Narrativa Viva: Encuentro de Saberes’ es una muestra de 24 obras artesanales elaboradas por las manos talentosas de artesanos pertenecientes a 23 talleres de diferentes regiones del país, en colaboración con diseñadores y artistas. La exposición, que se realiza en alianza con Credicorp Capital y Amano Lab, tendrá lugar en la Galería de Arte Espacio Continuo de Bogotá (Cl. 80 #12-55), desde el 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2021 de lunes a viernes de 10:00 a.m a 6:00 p.m y sábados de 10:00 a.m a 3:00 p.m, y un día después (el 9 de diciembre a las 6:00 p.m) se subastarán las obras.

De ellas, 21 son elaboradas por artesanos procedentes de diferentes comunidades del territorio colombiano, que hacen parte de los programas ‘Etnias’, ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ y ‘APV’, de Artesanías de Colombia. Las otras tres piezas que se exhibirán, son el resultado de colaboraciones entre artesanos y artistas contemporáneos, promovidos por el programa ‘Arte Vivo’ de la misma empresa.

Cada pieza de esta muestra, exalta el valor artesanal desde lo que cuenta y representa, junto con su carácter estético. Son obras de arte resultado de la mezcla entre tradición e innovación, de procesos de experimentación que preservan el valor de las artesanías que se ha transmitido de generación en generación y que ahora, toman otro sentido en manos del público.  

“Bienvenidos a esta exposición donde encontrarán diferentes piezas emblemáticas inspiradas en la cosmogonía de nuestras comunidades; resaltando nuestra historia, la colaboración, la resiliencia y sobre todo nuestro territorio, lo cotidiano de cada comunidad, los pensamientos y saberes de nuestros ancestros y, lo más importante, los rituales que se hacen en cada una de ellas. Los invito a transportarse a través de las artesanías colombianas”, Adeinis Boscan, artesana Wayúu de La Guajira.

Al final de esta exposición, se llevará a cabo una subasta con el martillo de Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions,  la primera casa de subastas de Colombia; con el fin de generar ingresos a las 23 comunidades de artesanos que participan en esta iniciativa. 

Desde ya, Artesanías de Colombia le invita  a recorrer la exposición en la Galería Espacio Continuo así como a participar el 9 de diciembre en la subasta de las obras, para generar así, un aporte adicional a la reactivación económica del sector artesanal del país, tan golpeado durante la pandemia. 

¡Conozca el catálogo de las 24 obras!

Mayores informes

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C, Colombia
Teléfono: (601) 555 0325  Ext.: 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

‘Narrativa Viva: Encuentro de Saberes’ es una muestra de 24 obras artesanales elaboradas por las manos talentosas de artesanos pertenecientes a 23 talleres de diferentes regiones del país, en colaboración con diseñadores y artistas. La exposición, que se realiza en alianza con Credicorp Capital y Amano Lab, tendrá lugar en la Galería de Arte Espacio Continuo de Bogotá (Cl. 80 # 12-55), desde el 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2021, y un día después (el 9 de diciembre) se subastarán las obras.
De ellas, 21 son elaboradas por artesanos procedentes de diferentes comunidades del territorio colombiano, que hacen parte de los programas ‘Etnias’, ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ y ‘APV’, de Artesanías de Colombia. Las otras tres piezas que se exhibirán, son el resultado de colaboraciones entre artesanos y artistas contemporáneos, promovidos por el programa ‘Arte Vivo’ de la misma empresa.
Cada pieza de esta muestra, exalta el valor artesanal desde lo que cuenta y representa, junto con su carácter estético. Son obras de arte resultado de la mezcla entre tradición e innovación, de procesos de experimentación que preservan el valor de las artesanías que se ha transmitido de generación en generación y que ahora, toman otro sentido en manos del público.  
“Bienvenidos a esta exposición donde encontrarán diferentes piezas emblemáticas inspiradas en la cosmogonía de nuestras comunidades; resaltando nuestra historia, la colaboración, la resiliencia y sobre todo nuestro territorio, lo cotidiano de cada comunidad, los pensamientos y saberes de nuestros ancestros y, lo más importante, los rituales que se hacen en cada una de ellas. Los invito a transportarse a través de las artesanías colombianas”, Adeinis Boscan, artesana Wayúu de La Guajira.
Al final de esta exposición se llevará a cabo una subasta con el martillo de Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions,  la primera casa de subastas de Colombia; con el fin de generar ingresos a las 23 comunidades de artesanos que participan en esta iniciativa. 
Desde ya, Artesanías de Colombia le invita  a recorrer la exposición en la Galería Espacio Continuo así como a participar el 9 de diciembre en la subasta de las obras, para generar así, un aporte adicional a la reactivación económica del sector artesanal del país, tan golpeado durante la pandemia. 
Mayores informes
Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C, Colombia
Teléfono: (601) 555 0325  Ext.: 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co  

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 10/2021 nsbaquero@yahoo.es dice

Felicitaciones 🎉 y muchos éxitos futuros

dic 10/2021 nsbaquero@yahoo.es dice

Felicitaciones 🎉 y muchos éxitos futuros

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp