Logo de Gov.co

Exposición Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamericano llega a Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART jueves 27 de junio de 2013

Del 17 de julio al 8 de septiembre de 2013, Artesanías de Colombia y Banamex traerán por primera vez a Colombia la Exposición Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamericano para presentar el trabajo de 500 de los mejores maestros artesanos pertenecientes a 22 países.

Plaza de toros, Saúl Valero
Plaza de toros, Saúl Valero - Imagen: Artesanías de Colombia

La exposición que próximamente estará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, busca exaltar y fortalecer la creación artesanal de América Latina, España y Portugal. Esta muestra es el resultado de una investigación realizada por Cándida Fernández, directora de Fomento Cultural Banamex entre el año 2007 y el año 2012.

Esta colección de artesanías se exhibió por primera vez en México para luego formar parte de la Cumbre iberoamericana de Cádiz en el 2012, la cual tuvo lugar en esa ciudad de España. Su última visita fue a la ciudad de Madrid, ahora llegará a Colombia y próximamente estará presente en Brasil y parte de Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de poder contar con esta gran exposición por vez primera en nuestro país  y ser testigos de este invaluable trabajo que representa la memoria y la riqueza de nuestra identidad y la cultura de nuestros países”. Afirma Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Todos los visitantes a la Exposición podrán apreciar creaciones de arte popular en diferentes técnicas y oficios como lo son la cerámica, trabajo en madera, metalistería y orfebrería, piel, papel, textiles, fibras vegetales, entre otros. Adicionalmente las piezas expuestas son de una gran perfección técnica que enmarcan la conservación y el rescate de técnicas antiguas.

Mayores informes:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 03/2013 Tibério Tabosa dice

En la exposicion sera comercializado el catalogo de la exposicion editado pelo BANAMEX?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp