Logo de Gov.co

Expoartesano Medellín genera cifras positivas

Por Artesanías de Colombia - Expoartesano lunes 21 de noviembre de 2011

Este año la feria artesanal más importante en la Ciudad de Medellin registró ventas directas por más de $1.000 millones y 13.356 visitantes.

13.356 personas  recorrieron los pabellones de la feria
13.356 personas recorrieron los pabellones de la feria - Imagen: Alexander Parra

Este año la feria artesanal más importante en la ciudad de Medellin registró ventas directas por más de $1.000 millones, 13.356 visitantes y 650 artesanos fueron capacitados en los espacios académicos, cifra que representa un 57% más de la meta trazada por los organizadores.
 
El objetivo de ofrecer un espacio en el departamento de Antioquia para la cualificación, diversificación y comercialización del sector artesanal, se cumplió a cabalidad en la tercera versión de Expoartesano 2011, un certamen que se consolida como el más importante de su tipo en la ciudad región. Así lo confirman las cifras que dieron a conocer sus organizadores.
 
“13.356 personas  recorrieron los pabellones de la feria, una cifra que superó nuestras expectativas y las de los expositores, hecho que nos llena de emoción pues se alcanzaron más de 1.000 millones de pesos en ventas directas, lo que representa un provechoso final de año para cada una de las personas que hicieron parte de la muestra comercial artesanal” comentó Fernando Restrepo Restrepo, Gerente de Plaza Mayor Medellín, entidad organizadora de la feria en conjunto con Artesanías de Colombia.
 
En materia de capacitación 650 artesanos tomaron durante Expoartesano 2011 clases en diversos temas, como asociatividad, mercadeo, comercialización, fotografía, vitrinismo, entre otros.  La cifra de asistencia a la jornada académica “Un Seminario Hecho a Mano” espacio que permitió a los asistentes explorar la vinculación de la artesanía a múltiples aspectos de la vida cotidiana, superó en un 57% a  la del año anterior.
 
Durante Expoartesano 2011 se efectuó la rueda de negocios “Compre Colombiano” que organizaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) y PROPAIS, a la que asistieron 35 artesanos. Allí se lograron ventas ´in situ´ y proyectadas por $93 millones y se concretaron contactos que permitirán multiplicar esta cifra en el corto y mediano plazo.

Otra actividad de gran importancia durante Expoartesano fue  la muestra de Arte Popular  de  la Fundación BAT-British American Tobacco  en la que se exhibieron obras de artistas empíricos de toda Colombia.  El objetivo era resaltar y valorar el trabajo de estas personas que por lo general encuentran su escenario de venta en las calles, fuera de las galerías y museos.
 
Los artesanos hicieron un gran balance de la actividad comercial en la feria, Pablo Villegas quien participó de  Expoartesano 2011 con sus figuras de papel maché, señaló que ha vendido en promedio cuatro millones de pesos diarios, cifra similar a la que ha obtenido en otras ferias como Expoartesanías Bogotá. Así mismo, Carlos Cañaveral de Jardín, Antioquia, y quien por primera vez participa en el certamen con sus pinturas sobre los espaldares de sillas,  afirmó: “vendí  todo el material y fuera de eso, tengo otros encargos”.

Mayor Información

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766                     
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Alejandro Moreno Gallego
Director Expoartesano 2011
Artesanías de Colombia - Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones
Medellín, Colombia
Dirección: calle 41 No. 55-80
Teléfono: (57) (4) 2617200           
Correo electrónico: exporartesano@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Medellín Expoartesano

Consulte las opiniones de este foro

jul 16/2014 RAMON ELIAS LOPEZ RAMIREZ dice

Buenas tardes, me di cuenta de EXPOARTESANOS en Medellin por una propaganda de la televison, soy artesano quisiera participar que debo de hacer Por su informacion y colaboracion Gracias Informes RAMON ELIAS lOPEZ R. Celular 3156102312 - 3250099

respondio a:daniel jesus salazar angulo (Ver Comentario)

nov 25/2011 daniel jesus salazar angulo dice

buenos dias lo que estan haciendo es muy importante para nuestro gremio que ha sido muy desmoralizado en muchos lugares me gustaria tener la oportunidad de participar de sus eventos DIOS los bendiga y adelante con esta lucha

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp