Logo de Gov.co

Expoartesanías 2019: “Hechas para vivirlas”

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 14 de noviembre de 2019

Del 4 al 17 de diciembre, llega a Bogotá la edición número 29 de la vitrina comercial más importante del sector artesanal en Colombia: Expoartesanías. Esta vez, el invitado de honor será el Reino de Marruecos.

Expoartesanías 2019: “Hechas para vivirlas”
"Hechas para vivirlas" concepto de Expoartesanías 2019 - Imagen: Artesanías de Colombia

“Hechas para vivirlas” es el mensaje de Expoartesanías en su edición número 29, la cual abrirá sus puertas del 4 al 17 de diciembre en Corferias - Bogotá. Esta feria, que se lleva a cabo gracias a una alianza entre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias y Artesanías de Colombia, tendrá como invitado de honor al Reino de Marruecos.

Este año, 870 artesanos expositores llegarán a la feria junto a sus creaciones cargadas de origen, diseño y creatividad. En total, son cinco regiones colombianas las que estarán representadas en esta importante cita con la cultura y el patrimonio del país: Caribe, Pacífico, Centro Sur, Eje Cafetero y Llanos Orientales.

Artesanos provenientes de 30 departamentos del país demostrarán con sus productos, la manera en que las piezas artesanales pueden estar presentes en la cotidianidad. Así que a lo largo de Expoartesanías, será posible recorrer Colombia y el mundo a través de artesanías “Hechas para vivirlas”.

El Reino de Marruecos está celebrando 40 años de relaciones diplomáticas con Colombia; razón por la cual, en la feria habrá una réplica de una “medina”, ciudad árabe tradicional que se caracteriza por tener calles coloridas, callejones estrechos y una plaza principal.

Este espacio se llenará de la magia de las mil y una noches al tiempo que contará con la artesanía tradicional marroquí entre la cual se destacan juegos de té, textiles y piezas de cobre. Una muestra gastronómica, artística y cultural del Reino, también estará presente en la medina.

En el marco de la feria, se darán a conocer además los productos elaborados en los 33 Laboratorios de Innovación y Diseño que Artesanías de Colombia tiene en todos los departamentos del país y en Bogotá. Se trata de artesanías desarrolladas en un proceso respetuoso de codiseño entre artesanos y diseñadores de la entidad, que retratan el  conocimiento de las dos partes y las tendencias del diseño mundial, para ampliar el portafolio y generar más ventas a los artesanos.

Una de las actividades ligadas a Expoartesanías en los últimos años, es la entrega de la Medalla a la Maestría Artesanal; reconocimiento anual  a la labor de los artesanos colombianos, quienes con sus manos y su conocimiento, no sólo comparten su sabiduría sino que mantienen vivas las tradiciones del país.

Por otro lado y debido a que Colombia será sede de la edición número 13  del Comité Intergubernamental de la UNESCO, Expoartesanías tendrá la presentación de varias manifestaciones declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.

Visitando www.expoartesanias.com encontrará no sólo los horarios, boletería y convenios que aplican en esta feria, sino además, la posibilidad de comprar sus entradas en línea:

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Salvo el primer día de la feria, que tendrá sus puertas abiertas de 12:00 m a 8:00 p.m. 

Boletería en preventa (sólo en línea):
- Adulto/general (13 años en adelante): $15.000 desde el 23 octubre hasta el 4 de diciembre.
- Niños y niñas de 6 a 12 años : $4.000, desde el 25 octubre hasta el 4 de diciembre.

Compra en taquilla:
- Adulto/general (13 años en adelante): $ 19.000.
- Niños y niñas de 6 a 12 años: $6.000.

En 2019, Expoartesanías continúa consolidándose como la muestra más grande de artesanías y productos culturales en Colombia; por eso, le invitamos a hacer parte de esta gran plataforma de promoción y divulgación del sector artesanal colombiano y a apoyar a los artesanos presentes en ella.

Una agenda cultural llena de tradición y experiencias

Las artesanías son la mezcla perfecta entre tradición, exploraciones propias, diseño, utilidad e innovación.

¡Consulte la agenda cultural!

Y consulte la programación de La Troja de Moda Viva, un escenario para construir el relato de moda + artesanía. 

Le esperamos en Expoartesanías, una feria hecha para vivirla

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co, aicaro@artesaniasdecolombia.com.co.

Corferias:
PBX: (571) 381 0000 Ext.5221
Celular: 3125151052.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 07/2019 Maritza Rodríguez dice

Hola quiero un pase doble para mañana por favor

dic 07/2019 Maritza Rodríguez dice

Hola quiero un pase doble para mañana por favor

dic 07/2019 Maritza Rodríguez dice

Hola quiero un pase doble para mañana por favor

nov 19/2019 María Rosa Álvarez MartÍnez dice

Mi negocio es piezas trabajadas a mano, fui alumna en Artesanías de Colombia hace tiempo y Expoartesanías es una ocasión de fiesta y regocijo para mí, todos los años, pues actualizo mi conocimiento en el fascinante tema de las artesanías colombianas y de países invitados, además de que recibo gran inspiración y un torrente de ideas para mis creaciones y mi negocio. Cada año compro bellísimas artesanías para mí y para regalar. Mil gracias por su amable invitación y todas sus publicaciones. Artesanías de Colombia, orgullo nacional que se proyecta al exterior.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp