Logo de Gov.co

Expoartesanías 2017 culmina con éxito

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 21 de diciembre de 2017

Más de 800 artesanos se dieron cita en el evento que, este año, cerró con una importante cifra: 16.000 millones de pesos en ventas. ¡Lea el balance de la feria aquí!

Expoartesanías 2017 culmina con éxito
Expoartesanías 2017 culmina con éxito - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 6 al 19 de diciembre, se dieron cita en Expoartesanías 2017 más de 800 artesanos provenientes de todas las regiones de nuestro país y de 14 naciones más, para mostrar en el marco de la consigna hechas “Con el Corazón”, las mejores artesanías creadas por sus manos.

Esta, la edición número 27 de Expoartesanías, la feria artesanal más importante de Colombia y Latinoamérica, generó ventas por 16.000 millones de pesos y recibió cerca de 80.000 visitantes –entre nacionales y extranjeros – quienes pudieron conocer de cerca, las historias de los artesanos y las últimas novedades del sector.

Cabe resaltar que, en el marco del agendamiento de negocios realizado del 11 al 13 de diciembre en Corferias con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se cerraron negocios spot (en feria) por USD 129.091. Expoartesanías 2017 contó con compradores nacionales e internacionales procedentes de Alemania, Aruba, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

A lo largo de los 14 días del evento, Artesanías de Colombia preparó una agenda cultural y académica en la que tanto los visitantes de la Feria como sus artesanos expositores, pudieron conocer de cerca la labor artesanal a través de talleres de demostración de oficio,  y también asistir a charlas especializadas para el sector.

En total, ocho escenarios fueron los encargados de mostrarle a los visitantes y compradores de Expoartesanías, la riqueza de los oficios artesanales: Innovación y Diseño; Cocina de Origen; Tradicional y Moda; Étnico; Diseño Colombia; Decoración, Instrumentos Musicales e Infantil; Internacional; Joyería y Bisutería.

Durante Expoartesanías 2017 se vivieron grandes momentos como la entrega de la Medalla a la Maestría Artesanal y de los Premios #ArtesanoDigital; así como la entrega del registro de marca a 15 emprendimientos artesanales colombianos; y la celebración del Día del Tolima y de Duitama.

Una feria que conmemora el trabajo hecho con el corazón al tiempo que enaltece la identidad y cultura de nuestro país. Así fue la edición 27 de Expoartesanías, el encuentro artesanal en el que visitantes, espectadores, expositores y participantes ratificaron una vez más, la importancia de este eslabón en la economía colombiana y en la pervivencia de nuestras tradiciones.

Mayores informes:


Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 555 0325
Correo de contacto: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 22/2017 Annita Bernal dice

Gracias por permitirnos participar con nuestro esfuerzo de su maravillosa feria. Excelente como siempre. Las ventas magnificas. Ratificamos la premisa que la innovación cada año y la calidad, hacen un expositor exitoso.

dic 22/2017 Ricardo Moreno dice

¡Felicitaciones! Se puede ver la búsqueda de la excelencia. Innovador; proyectar los procesos de elaboración con buenos videos. Recomendación; mejorar su ubicación.

dic 22/2017 Anna Maria Merchán dice

La Feria estuve hermosa y muy chevere se dio más importancia a la artesania Colombiana, muy Buenos los talleres de oficio y el espacio genial, soy expositora me fue muy bien es una la mejor vitrina para los artesanos colombianos. 😊

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp