Logo de Gov.co

Expoartesanías 2013, la más exitosa de los últimos cinco años

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 17 de febrero de 2014

Expoartesanías 2013, que se realizó entre el 6 y el 19 de diciembre de 2013 en Corferias, registró ventas de los expositores por un total de 14.017 millones de pesos.

Expoartesanías 2014
Expoartesanías 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Luego de conocer los resultados totales de Expoartesanías 2013, ésta se cataloga como la versión de la feria más exitosa en cifras de ventas de los últimos 5 años, aumentando la cifra del 2012 en más de 1.400 millones de pesos.

Con un total de 5 pabellones y 845 expositores, la feria atrajo a 80.513 visitantes, de los cuales 3.051 fueron niños. Comparando la cifra con la del año 2012, ingresaron 3.830 personas más en ésta última versión.

Así mismo, desde el año 2009 no se registraba un número tan alto de expositores, cuando se contó con 854. En el 2013 se presentaron a la convocatoria un total de 1.212 aspirantes y se seleccionaron un total de 845 expositores, 54 más que en año 2012. Adicionalmente, en el año 2013 se registraron un total de 207 expositores que nunca habían participado en la feria.

Expoartesanías a través de sus 23 versiones, se ha venido consolidando como el evento más importante y novedoso del mes de diciembre, tanto así, que se puede considerar patrimonio cultural de la ciudad. Esto se ve reflejado en el rango de edad de sus visitantes, teniendo en ésta oportunidad visitantes entre los 18 a los 65 años, de las cuales la gran mayoría fueron mujeres.

¿Por qué ir a la feria?

Cabe resaltar que una gran cantidad de asistentes llegan a la feria para entretenerse, por curiosidad, por tradición y además para comprar sus regalos navideños. Así mismo lo que más motiva a la gente a asistir a la feria es la variedad y la innovación de los productos.

El 68% de los visitantes manifestó su interés por regresar a la próxima versión de Expoartesanías. Esto considerando que ésta versión con referencia a la versión anterior, es decir la del 2012, tuvo un impacto superior en variedad y el mejoramiento de los productos, en la organización, en la innovación, en la buena atención de los expositores y también en el diseño de todos los estánds.

La mayoría de expositores manifestaron un índice de satisfacción alto con respecto al evento teniendo en cuenta las ventas logradas, la oportunidad de dar a conocer sus productos, los contactos que realizaron en la feria y la tradición que ésta feria artesanal tiene ya en Bogotá.

Expoartesanías 2014

Desde ya Artesanías de Colombia prepara la feria número 24 de Expoartesanías, la cual será una versión especial en el marco de los 50 años de la entidad. Se está preparando una nueva experiencia para los sentidos, que brindará a los visitantes una vivencia cercana a productos artesanales innovadores,  una gran muestra de cocina tradicional de todas las zonas del país y del mundo, siempre contando con una altísima calidad y exclusividad.

En cuanto al espacio para los expositores, ésta versión se buscará que puedan principalmente consolidar ventas durante la feria y generar contactos comerciales para todos, que les permitan aumentar ventas posteriores a la feria.

En las próximas semanas se estará publicando la convocatoria para Expoartesanías 2014. La entidad invita a seguir construyendo entre todos este espacio ya consolidado como el más importante del sector en América Latina.

Fuente: Informe final Expoartesanías 2013 "Proyecto: SATISFACCIÓN EXPOARTESANÍAS 2013", elaborado por la Compañía de investigación de mercados Views Colombia.

Mayores informes

Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesanías 2013 Corferias

Consulte las opiniones de este foro

feb 19/2014 te jodes dice

pfff no creo que haya sido la mas exitosa, es una basura y mas cuando un diseñador no sabe elegir productos esa feria parece la feria del hogar, que pesar ahi se ve el mal manejo.

feb 19/2014 Isabel Garcia dice

Seria mas interesante saber porque tantos nuevos expositores, donde están los que no asistieron este el año anterior y cuantos de los nuevos seguirán en el 2014. Y también seria muy bueno saber la cifra de ventas totales a que corresponde por pabellón. Sinceramente, las cifras suenan muy bien pero quisiéramos saber si realmente todas las ventas van a los artesanos de nuestro país o a importadores de artesanías hechas en otros países. Ojo, que la feria venda mucho no significa que se cumpla el propósito de la misma, que es abrir un espacio de ventas para los artesanos de NUESTRO país. Proposito que lentamente se ha desdibujado con los años.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp