Logo de Gov.co

Expoartesanías 2012 cada vez más cerca

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 13 de noviembre de 2012

Se confirmó la asistencia de Brasil y Venezuela a la feria y un pabellón exclusivo para los productos de los artesanos beneficiarios de proyectos de Artesanías de Colombia.

Pabellon Smithsonian Expoartesanías 2011
Pabellon Smithsonian Expoartesanías 2011 - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia en el marco de Expoartesanías 2012 lanzará una colección de productos con llamada “Diseño Colombia” en la cual varios diseñadores colombianos externos a la entidad donaron su tiempo, conocimientos y diseño, para crear una serie de productos basados en técnicas y oficios artesanales de varias regiones del país.

Igualmente en el pabellón 8, se hará una exhibición y venta de los productos que han sido resultados de proyectos de Artesanías de Colombia  y  otras entidades, en el marco de convenios de cooperación enfocados a mejorar aspectos como el diseño, procesos productivos, cadenas de comercialización, desarrollo de producto, asesorías en manejo de materias primas, sostenibilidad y recuperación de oficios.

Brasil y Venezuela confirmaron su participación en la Feria, con lo que ya son 19 los países invitados que  traerán muestras representativas de la artesanía de cada una de sus culturas tradicionales y de esta manera, corroborando a Expoartesanías como uno de los festivales artesanales de mayor importancia en el continente.

En la convocatoria realizada en conjunto con Proexport se han vinculado en la rueda de negocios a la fecha 38 empresas  y compradores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Republica Dominicana, Alemania, Canadá, Holanda, Suiza, Austria, Barbados, Chile, Guatemala, Noruega, Perú, Portugal y Reino Unido.  

Se tiene previsto que la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, esté presente el día de la inauguración a la que también asistirán diversa personalidades del mundo del diseño en el país.

Otra de las novedades que estará presente durante esta versión es el servicio de guardería que le permitirá a expositores y visitantes para que puedan hacer un recorrido más tranquilo por la feria.

En este espacio los pequeños podrán disfrutar de varias actividades lúdicas como por ejemplo maquillaje artístico, estampado de camisetas, artes y manualidades, inflables y un especio especial para bebés con actividades de estimulación temprana. Se prevé que este espacio se encuentre disponible en los días de la feria entre las 8:30 am y las 7:30 pm.

Esta área de Expoartesanías estará a cargo del Grupo Kajuyalí, con experiencia desde 1992 en el montaje y manejo de actividades recreativas, campamentos de verano para niños, jóvenes y familias y con una serie de actividades que hoy los posicionan como pioneros de estas practicas en Colombia y otras ciudades de Latinoamérica.

Expoartesanías 2012 contará con la presencia de más de 650 expositores nacionales entre los que se cuentan  116 comunidades indígenas y afrocolombianas; además de 130 comunidades tradicionales,  que representarán la artesanía de los 32 departamentos del país. Ya está confirmada también la presencia de 113 stands internacionales para un total de 800 expositores.



Mayores Informes:

Liz Adriana Fetiva
Coordinadora Expoartesanías
Teléfono: 2861766 ext. 262/ 3445411-13
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 12/2012 ruben dario carrillo ramos dice

quisiera desde ya tener la programacion asi como requisitos para participar en la version 2014 como expositor , gracias y feliz navidad.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp