Logo de Gov.co

Exitosa participación de artesanos colombianos en Perú

Por Sistema de Información para la Artesanía SIART viernes 3 de junio de 2011

Seis artesanos colombianos compartieron su experiencia en propiedad intelectual con artesanos de Suramérica

Presentación de Artesanás de Colombia en el  Taller de Trabajo “Promoción y Protección de Cultura y Productos Indígenas a través de la Propiedad Intelectual"
Taller Propiedad Intelectual Lima, Perú - Imagen: Alexander Parra

Del 31 de mayo al 3 de junio, se desarrolló con éxito el  Taller de Trabajo “Promoción y Protección de Cultura y Productos Indígenas a través de la Propiedad Intelectual" organizado por el Instituto Internacional de la Propiedad Intelectual-IIPI USTO - INDECOPI( Perú) y la OEA, el cual se llevó a cabo en el Hotel Sol de Oro en Miraflores de Lima, Perú.

Artesanías de Colombia hizo presencia en el evento, a través de su proyecto de Propiedad Intelectual,  con la participación de seis artesanos de Mompox, Sandoná, La Guajira, La Chamba, Uscaurí  y Barraquilla; los cuales contaron su experiencia en el tema de Propiedad Intelectual e intercambiaron muestras de productos con artesanos de otros países.

El evento se enfocó la  implementación y aplicabilidad de la Propiedad Intelectual en el tema de mercadeo y comercialización, además de la exposición de casos exitosos de cada país.

Artesanías de Colombia presente en Taller de Propiedad Intelectual Perú

“El proyecto de Artesanías de Colombia fue un modelo a seguir durante el evento; sin embargo, el intercambio de ideas y experiencias fue enriquecedor para nosotros”, aseguró Alexander Parra, representante de Artesanías de Colombia en el Taller.

Además de la presencia de los artesanos colombianos, en el Taller participaron representantes, expositores y artesanos de Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú y México.

Mayor información

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: 286-1766 Ext. 222 
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp