Logo de Gov.co

Este jueves espere la gran inauguración de Expoartesanías 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 5 de diciembre de 2012

Con la presencia del Presidente de la República y la Primera Dama, se dará inicio este 6 de diciembre al mediodía, al evento ferial artesanal más importante del país.

Aquí teñimos los sueños de todo un país - Artesanías de Colombia
Aquí teñimos los sueños de todo un país - Imagen: Artesanías de Colombia

800 expositores seleccionados entre más de 1.200 artesanos nacionales y con la presencia de 19 países invitados con 150 stands internacionales, se llevará a cabo la apertura de Expoartesanías 2012, que se realizará en el Auditorio Principal de Corferias este 6 de diciembre a las 12:00 m.

El evento de inauguración contará con la presencia del Presidente de la República de Colombia, señor Juan Manuel Santos, la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos, la Gerente General de Artesanías de Colombia, Aida Furmanski y el Presidente de Corferias, el señor Andrés López Valderrama,  medios de comunicación, expositores y personal participante durante la feria.

En este evento será entregado el Sello de Calidad Hecho a Mano - galardón para los mejores productos artesanales del país y que cumplen con los estándares -, a las artesanas de la comunidad indígena Wayuú, por su trabajo en tejeduría.

Para su versión número 22, que se llevará a cabo entre el 6 y el 19 de diciembre, Expoartesanías continuará con su reto principal: liderar la tendencia del producto artesanal en el mercado, involucrando en estas piezas diseño y calidad. Una vez más, Corferias será el escenario en el cual se exhibirá, comercializará y promocionará lo más destacado del trabajo artesanal de Colombia y el mundo.

Durante estas dos semanas también se tiene coordinada una variada agenda académica, que incluye conferencias sobre temas de interés para el sector artesanal como lo son Propiedad Intelectual, Negocios en internet y redes sociales para artesanos, Innovación para la artesanía, Desarrollo de diseño, además de la socialización de resultados de varios proyectos desarrollados por Artesanías de Colombia.

Consulte la agenda académica completa

Para este año se diseñó  una colección especial, ubicada en el pabellón 5 y que será nombrado “Diseño Colombia”, donde artesanías provenientes de comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales más tradicionales de Colombia, expondrán productos que han recibido los aportes de importantes diseñadores de renombre como: Jorge Lizarazo, Leal Daccarett, Gustavo Pinto, Guillermo Restrepo, Diana Fraser, Katya Warner, Poli Mallarino, Julia de Rodríguez, Mercedes Salazar  y la marca Zientte, quienes asesoraron y apoyaron a estas comunidades dando como resultado productos vanguardistas y modernos.

En este mismo lugar también se encontrarán con ocho neveras resultado del convenio entre Artesanías de Colombia e Industrias Haceb en donde se emplearon técnicas representativas y únicas de nuestro país como lo son mopa mopa y tamo para cubrir las neveras configurándose así un producto único y lleno del esplendor de los oficios artesanales del sur del país.

En este pabellón estarán también las Hamadoras, un producto libre de marca, el cual surgió de la mezcla de la hamaca y la mecedora, dando como resultado el curioso nombre de estas piezas de este proyecto enmarcado en la reconstrucción del municipio del El Salado y parte de las ganancias serán destinadas para tal fin.

En esta versión también los asistentes podrán disfrutar de servicios como Guardería para niños, donde los pequeños podrán disfrutar de varias actividades lúdicas como por ejemplo maquillaje artístico, estampado de camisetas, artes y manualidades, inflables y un espacio especial para bebés con actividades de estimulación temprana. Se prevé que este espacio se encuentre disponible en los días de la feria entre las 8:30 am y las 7:30 pm.

También se tendrá una extensa muestra de flores y jardines, además de contar con coches que ofrecerán a los visitantes otra visión única e la feria. Se tiene planeado también que un conjunto vallenato llene de música caribeña los diferentes espacios durante los 13 días en que Corferias se viste de artesanía. Los visitantes también podrán alquilar carritos y tener a la mano sombrillas para sus recorridos en Expoartesanías 2012.

Por otra parte el conocido restaurante Andrés Carne de Res, contará con un espacio único en el pabellón 5a, donde los visitantes podrán conseguir toda la serie de objetos curiosos que pusieron de moda este lugar en la capital del país e igualmente, disfrutar de los platillos tradicionales colombianos que son su especialidad.


Mayores Informes:

Liz Adriana Fetiva
Coordinadora Expoartesanías
Teléfono: 2861766 ext. 262/ 3445411-13
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp