Logo de Gov.co

Estampilla en homenaje a los 50 años de Artesanías de Colombia

Por Afitecol http://www.afitecol.com/ lunes 19 de mayo de 2014

En el marco de los 50 años de Artesanías de Colombia fue emitida la emisión postal “Artesanías de Colombia 50 años (1964 – 2014)”.

Estampilla 50 años Artesanías de Colombianos
Estampilla 50 años Artesanías de Colombianos - Imagen: Artesanías de Colombia

Para unirse a los 50 años de Artesanías de Colombia, el Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autorizó la emisión postal “Artesanías de Colombia 50 años (1964 – 2014)”, mediante la Resolución Nº 0776 del 11 de abril de 2014.

El acto protocolario de lanzamiento de la emisión postal se realizó el 13 de mayo de 2014 en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Gobierno de Colombia, en la ciudad de Bogotá, con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Juan Manual Santos, Ministros del Despacho, Embajadores acreditados en Colombia, directivos de Artesanías de Colombia y de 4-72 La Red Postal de Colombia; Artesanos, que fueron condecorados en el evento; invitados especiales y filatelistas. Afitecol estuvo presente en este evento filatélico.

La Emisión postal 

La emisión consta de 10.000 hojas filatélicas, para un total de 40.000 estampillas. Además, la emisión consta de una carpeta y un boletín informativo.

La hoja filatélica numerada, está compuesta de 4 estampillas con la leyenda “Artesanías de Colombia 50 años (1964 – 2014)” y adornada con bandeletas, donde aparecen fotografías de artesanos representativos de algunas regiones colombianas.

Las estampillas en policromía más una tinta especial fluorescente invisible, más laminillas en la máscara que aparece como la figura de la estampilla, en papel Truwhite y goma PVA y en tamaño de 40 x 40 mm, tienen un valor facial de $ 7.200.

La estampilla tiene como dibujo la pieza representativa de la máscara del Jaguar realizado en madera de Galapa, trabajo hecho por el artesano Manuel Pertuz y adornada con aplicación de Mopa mopa de Nariño, a cargo de Germán Obando. El diseño fue realizado por Fabián Parra y Milena María Monguí. 

Se imprimieron 500 sobres numerados de primer día, siendo este el día 13 de mayo de 2014 y matasellado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Artesanías de Colombia agradece al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Red Postal de Colombia 4-72 por el apoyo y por haber hecho posible que los 50 años de la entidad se inmortalizaran a través de esta emisión postal. 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp