Logo de Gov.co

Eric Ledoigt comprometido con el sector artesanal colombiano

Por Sistema de información para la artesanía SIART domingo 23 de junio de 2013

Eric es un diseñador francés que desde hace más de 15 años se dejó cautivar por las creaciones de los artesanos guatemaltecos, y hoy en día impulsa el sector visitando y conociendo la labor de los artesanos en varios países de América Latina.

Eric Ledoigt
Eric Ledoigt - Imagen: Artesanías de Colombia

Este gran diseñador es un conocedor de las artesanías producidas en países como Guatemala y El Salvador pues lleva varios años trabajando con las principales comunidades artesanales. Invitado por Artesanías de Colombia decidió visitar nuestro país para conocer el trabajo de nuestros artesanos, sus técnicas, materias primas y productos.

El propósito de su visita es continuar trabajando con las comunidades artesanales de Colombia, identificar sus falencias y desarrollar programas y asesorías que promuevan e impulsen el sector artesanal en nuestro país. Así mismo, crear una colección para llevar a Nueva York a la feria NY Now, que se realizará del 17 al 21 de agosto del presente año.

En esta primera visita, Ledoigt destacó la amplia variedad de fibras naturales que son utilizadas en Colombia y las diferentes técnicas utilizadas para transformarlas en productos altamente comercializables, sin embargo, manifiesta que la falencia podría estar en la falta de producción a gran escala.

Vea la entrevista a Eric Ledoigt

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 17/2016 Tom Bernart dice

Bien fait mon cher...

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp