Logo de Gov.co

Entrega de signos distintivos en Expoartesanías 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 16 de diciembre de 2014

En el marco de Expoartesanías 2014, Artesanías de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio harán entrega de 10 signos distintivos a comunidades artesanales del país.

Stand Propiedad Intelectual Expoartesanías 2014
Stand Propiedad Intelectual Expoartesanías 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

El miércoles 17 de diciembre a las 10:30 am  en el  stand del Proyecto de “Propiedad Intelectual y Artesanías”  de Expoartesanías en Corferias, se renovará el  convenio interadministrativo por dos años más entre Artesanías de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC.

Este tiene como fin principal crear un mecanismo conjunto de apoyo para incentivar el registro de los signos distintivos (colectivos e individuales)  en el sector artesanal colombiano, y  se continuará con  tasas  especiales a favor de los artesanos en trámites marcarios por lo que se pide  a  Artesanías de Colombia que los certifique para acceder a  este servicio. 

En el marco del convenio durante el año 2013 y 2014  se logró tramitar  más de 400 marcas comerciales y 10 Colectivas  de artesanos en todo el país. Además de  cuatro (4) eventos  académicos internacionales conjuntos con artesanos y expertos en Propiedad Intelectual y Artesanías. 

El nuevo convenio  a suscribir busca  trabajar de manera conjunta con el propósito de lograr el uso efectivo de las denominaciones de origen (D.O) artesanales en el mercado por los artesanos, de manera que se establezcan mecanismos idóneos para lograr la delegación de autorización de uso a terceras entidades o personas jurídicas organizadas. 

De igual forma, durante la visita a Expoartesanías del Superintendente Delegado de Propiedad Industrial, José Luis Londoño, y la Gerente de Artesanías de Colombia, Aida Furmanski, se realizará   la entrega a las comunidades artesanales de sus marcas colectivas.

La Superindustria también entregará las autorizaciones de  uso   y del  sello de denominación de origen  Colombia a artesanos de comunidades de Ráquira, Guacamayas, Wayuú y Sandoná.

Mayores informes

Alexander Parra
Artesanías de Colombia
Bogotá  - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo de contacto: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp