Logo de Gov.co

Entrega de Sello de Calidad “Hecho a Mano” a Maestros Artesanos de Mompox

Por Sistema de Información para la Artesanía-SIART jueves 18 de julio de 2013

Artesanías de Colombia y el ICONTEC entregarán 14 Sellos de Calidad “Hecho a Mano” a los artesanos de Joyería en filigrana de Mompox. El evento se llevará a cabo mañana 19 de julio en las instalaciones de la alcaldía del Municipio.

Joyería en Filigrana
Joyería en Filigrana - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia busca con este programa apoyar el desarrollo integral de las comunidades y personas que han dedicado sus vidas a una de las labores más nobles que el ser humano pueda emprender: perpetuar su historia, sus tradiciones y sus valores a través de la producción de objetos que representen su acervo cultural y el legado de sus ancestros.

Para la entidad es motivo de orgullo contar con el Programa Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía, el cual lidera desde hace más de 10 años en compañía del ICONTEC. Este programa que convierte a Colombia en el único país que porta un Sello de Calidad para los productos artesanales, ha tenido como resultado el fortalecimiento del sector, logrando ofrecerle al país y al mundo artesanías elaboradas a mano con la mejor calidad.

Para poder recibir el Sello de Calidad “Hecho a Mano” los artesanos fueron auditados previamente por ICONTEC para evaluar su conocimiento y destreza en el oficio de la joyería. Posteriormente, fueron seleccionados para recibir esta distinción que los reconocerá como los mejores artesanos en su oficio.

Durante el acto de entrega de los 14 Sellos de Calidad, se contará con la presencia de la Primera Dama del Departamento del Bolívar, Patricia Novoa de Bernal, el Alcalde de Mompox, José Orlando Rojas, el Representante de Gobierno del Municipio Ahibes Echávez, el Director de Escuela Taller de Mompox, Álvaro Castro, representantes de Artesanías de Colombia y el ICONTEC y la comunidad artesana de joyeros de Mompox.

El evento se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Salón Amarillo de la Alcaldía del Municipio de Mompox. 

Artesanías de Colombia extiende sus felicitaciones a toda la comunidad de artesanos joyeros de Mompox que recibirán el Sello de calidad “Hecho a Mano”.

Mayores informes:

Leila Marcela Molina
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57) (1) 337 5962 Ext. 233
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 22/2013 Manuel Angarita dice

Positivo lo de Mompox, pero falta el apoyo institucional para organizar y fortalecer al gremio, toda vez que hay competencia desleal en los precios y calidad del producto, y no hay control alguno que impida que unos pocos por la avaricia vendan sus mercancías a precios irrisorios, dañando el mercado y dejando sin efecto el sello hecho a mano, pues cualquiera produce y venden sin control.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp