Logo de Gov.co

Encuentro Virtual de Saberes

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. jueves 15 de julio de 2021

Maloka rendirá un homenaje a los artesanos, en el marco de su Festival de Culturas en Movimiento. ¡Inscríbase y participe en el Encuentro Virtual de Saberes!

Encuentro Virtual de Saberes en Maloka, Bogotá
Grupo artesanal Arhuaco - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 16 al 18 de julio de 2021, el Museo Interactivo Maloka realizará el Festival de Culturas en Movimiento, un evento que cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, y que tiene el objetivo de rendir un homenaje a las manifestaciones culturales de comunidades desplazadas y migrantes, que debieron asumir el reto de mantener vivas sus tradiciones en nuevos territorios.

Artesanos, ebanistas, músicos, cuenteros y cocineros que hacen parte de comunidades desplazadas o migrantes, podrán inscribirse y participar el 16 de julio, en el Encuentro Virtual de Saberes, que se realizará través de la plataforma Zoom, de 8:00 a.m a 10:00 a.m. 

El Encuentro será una oportunidad para aclarar dudas acerca de los proyectos de diversas entidades, así como una muestra de servicios y programas en el que los participantes,  recibirán información completa sobre la oferta y los proyectos dirigidos específicamente a sus poblaciones. 

Entre los invitados excepcionales del Encuentro, hay grupos artesanales de los pueblos Eperara Siapidaara, Emberá Dóbida, Katío, Wounaan, Arhuaco y Gunadule, quienes estarán vendiendo sus artesanías en la plazoleta del Museo Interactivo Maloka. Estos grupos, entre otros han sido acompañados por Artesanías de Colombia a través de su Programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable, Programa APV, Laboratorios de Innovación y Diseño, y Programa Étnicos.

Encuentro Virtual de Saberes en Maloka, Bogotá

Por otro lado, entre los programas y empresas presentes en el Encuentro de Saberes, están Artesanías de Colombia, el clúster de música y el Programa Zona Ksera de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Museo Nacional de la Memoria, el grupo de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura y el grupo de emprendimientos de la Unidad para las Víctimas. El Festival de Culturas en Movimiento podrá seguirse en los perfiles de Facebook y YouTube de Maloka, así como en su sitio web, el cual presentará dos documentales elaborados por Artesanías de Colombia a través de su Programa APV. 

Artesanías de Colombia celebra el Festival, resalta especialmente el Encuentro Virtual de Saberes e invita a la ciudadanía a conectarse con la experiencia y el legado cultural de quienes han debido migrar desde sus lugares de origen. 

Mayores informes

Michelle Olarte García
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext: 1029
Correo electrónico: molarte@artesaniasdecolombia.com.co 

Del 16 al 18 de julio de 2021, el Museo Interactivo Maloka realizará el Festival de Culturas en Movimiento, un evento que cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, y que tiene el objetivo de rendir un homenaje a las manifestaciones culturales de comunidades desplazadas y migrantes, que debieron asumir el reto de mantener vivas sus tradiciones en nuevos territorios.
Artesanos, ebanistas, músicos, cuenteros y cocineros que hacen parte de comunidades desplazadas o migrantes, podrán inscribirse y participar el 16 de julio, en el Encuentro Virtual de Saberes, que se realizará través de la plataforma Zoom, de 8:00 a.m a 10:00 a.m. 
El Encuentro será una oportunidad para aclarar dudas acerca de los proyectos de diversas entidades, así como una muestra de servicios y programas en el que los participantes,  recibirán información completa sobre la oferta y los proyectos dirigidos específicamente a sus poblaciones. 
Entre los invitados excepcionales del Encuentro, están grupos artesanales de los pueblos Eperara Siapidaara, Emberá Dóbida, Katío, Wounaan, Arhuaco y Gunadule, que han sido acompañados por Artesanías de Colombia a través de su Programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable, Programa APV; entre otros, acompañados por los Laboratorios de Innovación y Diseño, y por el Programa Étnicos.
Por otro lado, entre los programas y empresas presentes en el Encuentro de Saberes, están Artesanías de Colombia, el clúster de música y el Programa Zona Ksera de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Museo Nacional de la Memoria, el grupo de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura y el grupo de emprendimientos de la Unidad para las Víctimas.  
El Festival de Culturas en Movimiento podrá seguirse en los perfiles de Facebook y YouTube de Maloka, así como en su sitio web, el cual presentará dos documentales elaborados por Artesanías de Colombia a través de su Programa APV. 
Artesanías de Colombia celebra el Festival, resalta especialmente el Encuentro Virtual de Saberes e invita a la ciudadanía a conectarse con la experiencia y el legado cultural de quienes han debido migrar desde sus lugares de origen. 
Mayores informes
Michelle Olarte García
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext: 1029
Correo electrónico: molarte@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp