Logo de Gov.co

Encuentro de Economías Propias en Santa Marta

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 16 de noviembre de 2016

El 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo este encuentro con 28 iniciativas productivas de pueblos indígenas.

Encuentro de Economías propias Santa Marta
Encuentro de Economías propias Santa Marta - Imagen: Artesanías de Colombia

Los Encuentros regionales de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia continúan. El próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre, diferentes comunidades indígenas del país, harán presencia en la capital del Magdalena con la mejor muestra cultural, artesanal y agroindustrial de los pueblos indígenas del caribe colombiano.

El encuentro, que contará con la participación de 28 iniciativas productivas de comunidades provenientes de territorios cercanos a la ciudad y de otras zonas del país, busca que los visitantes se acerquen a estas comunidades es reencontrarse con la historia.

Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con Artesanías de Colombia y Propaís, este encuentro se realizará en el marco de la 6ta versión del Motor Show Fenalco en el Centro Comercial Buenavista de Santa Marta, y contará con la participación de los pueblos indígenas Wayúu, Arhuaco, Kogui, Kankuamo, Ette Ennaka, Zenú, Camëntsa, Cuiba, Sikuani, Embera, Nasa, entre otros. 

Los visitantes al Encuentro podrán encontrarán productos artesanales como mochilas, tejidos, talla en madera con apliques en chaquira, accesorios y cestería, productos pecuarios y agroindustriales como café, panela, cacao, piscicultura, quesos madurados, malanga y miel.

A la iniciativa se han sumado la Gobernación de Magdalena, el Departamento para la Prosperidad Social, Fenalco, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Fundemicromag y la Fundación Biosierra.

Este será el quinto encuentro que se realizará este año, después de Manizales, Mocoa, Inírida y Quibdó que concluyeron exitosamente, tanto por los resultados comerciales, como por los logros obtenidos tras el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones alrededor del conocimiento ancestral, el valor, significado y tradición de elementos propios de las comunidades indígenas.

Mayores informes:

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Yenny Viviana Rico Rodríguez
Propaís
Bogotá – Colombia
Teléfono: 1 – 7956420
Celular: 312 – 3879214
Email: comunicaciones@propais.org.co

Contáctenos

Temas relacionados
Economías Propias Santa Marta

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp