Logo de Gov.co

En Vitrina de Anato: turismo, dinamizador del oficio artesanal

Por Asesora de Comunicaciones. martes 28 de febrero de 2023

Gran interés entre los 38.000 visitantes generó la presencia de las y los artesanos y de Artesanías de Colombia S.A.-BIC en los tres días de la Vitrina Turística de Anato 2023.

Artesano contemplando su obra
Artesano: Eduardo Muñoz Lora - Imagen: Imagen: Artesanías de Colombia

Uno de los importantes mensajes que dejó a su cierre la versión número 42 de la Vitrina Turística de Anato es que la llave turismo y artesanía es clave para dinamizar y preservar el oficio artesanal en Colombia.

La presencia permanente de un equipo de profesionales y del stand de Artesanías de Colombia S.A.-BIC en los tres días de feria arrojó buenos resultados en el relacionamiento con las y los artesanos de todo el país y representantes de entidades internacionales, gubernamentales, municipales e instituciones privadas en temas tales como turismo artesanal, comercio justo, turismo comunitario, procesos de formación, impulso a emprendedores, estructuración de proyectos de cofinanciación y participación de la población artesana en ferias, eventos y proyectos liderados por la Empresa.

La feria también fue escenario para la demostración de oficios por parte de artesanos de las comunidades indígenas de Cauca y Chocó, quienes, además de comercializar sus diseños, trasmitieron a los asistentes sus conocimientos en tejeduría y solicitaron apoyo para seguir fortalecimiento su oficio y cultura.

Otro de los hitos de la Vitrina Turística de Anato fue la presentación del sello ‘Colombia destino de paz’, del cual los joyeros artesanos Saúl González y Álvaro Ávila elaboraron un broche en metal con la técnica de fotograbado.

Finalmente, Adriana Mejía Aguado gerente general de Artesanías de Colombia S.A.-BIC expresó que “La versión 42 de la feria de Anato fue un excelente escenario para hacer un llamado a colombianos y extranjeros para que le apostemos a los destinos de paz del país y construyamos juntos un turismo que respete a las comunidades y su sabiduría ancestral”.


Mayores informes

Adriana Parra
Subgerencia de Promoción y Generación
De Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext. 1011
Correo electrónico: iparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

27 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp