Logo de Gov.co

En octubre el municipio de Cucunubá se viste con sus mejores lanas

Por Cooperación Internacional - SIART jueves 11 de octubre de 2012

Este próximo 20 de octubre, el municipio de Cucunubá realiza el V Festival de la Lana, Festilana.

V Festival de la lana - Festilana / Fundación Compartir
V Festival de la lana - Festilana - Imagen: Fundación Compartir

Con el apoyo de la Fundación Compartir, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cucunubá, Artesanías de Colombia y Propaís, se  realizará el festival  que contará con diversas actividades para sus visitantes.

Festilana este año contará con concursos de hilanderas, desfile de modas de grandes diseñadores del país y una importante muestra artesanal de artesanías de Colombia. Se prevé que el cierre del evento de clausura con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminarán el cielo de la región.

Los artesanos también enseñarán sus habilidades en los concursos de diseño y bordados y habrá exhibición e hilanderos y esquiladores, que recrearán el proceso para obtener las fibras de lana.

Así mismo, se dispondrá una destacada pasarela con las nuevas colecciones de grandes diseñadores como Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortiz,  Julia de Rodríguez, Mercedes Salazar, Carolina Robayo y Ángel Yáñez; presentada por Pilar Castaño.

Las telas exhibidas en los diferentes diseños han sido elaboradas por los artesanos William Contreras, Julio Enrique Marroquín, Otoniel Del Río, Enrique Contreras, Luz María Rodríguez, Stella Aldana, Ulpiano Contreras, Graciliano Contreras, Alfonso Palomares, Raúl Pérez, Martha Carrillo, Tulio Alonso, Ercilia Murcia, Cleotilde Alonso, Clara Contreras, Elizabeth Alonso, Aurora García, Betulia Garzón, Juan Castro y los niños artesanos de Cucunubá.

Adicionalmente, habrá una importante muestra artesanal por parte de Artesanías de Colombia y Propaís en donde encontrarán artesanías de diferentes regiones.

En cuanto a la agenda académica, Leila Molina,  profesional de la Subgerencia de Desarrollo de Artesanías de Colombia, ofrecerá una charla, bajo el nombre: “Calidad en el sector artesano”, la cual se enfocará en los altos estándares y mejoramiento tecnológico en trabajos de madera, cerámica, cestería, joyería tejeduría y enchapes.

Mayores Informes:

Janneth González Ariza
Profesional de Subgerencia Comercial
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 218
Correo: jgonzalez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp